Por Yolaine Díaz
Noviembre 15, 2018
Anuncio

Cuando se acerca un evento tan importante como lo es el Latin Grammy, las famosas no escatiman esfuerzos para estar más que preparadas para la gran noche. La búsqueda del vestido o los vestidos perfectos, los zapatos adecuados, los accesorios y otras cosas que las mantienen muy ocupadas las semanas antes del evento. Y es que los reflectores de las cámaras estarán captando cada detalle. Pero no solo el traje y los accesorios son importantes, sino también el peinado y el maquillaje. Porque si la piel no está en óptimas condiciones no hay maquillaje que valga. Por eso las famosas se ponen en manos expertas para realizarse los faciales y tratamientos más exquisitos días o hasta semanas antes de desfilar por una alfombra.

Hablamos con la doctora Mariana Vergara, especialista en medicina estética, para que nos contara acerca de esos tratamientos especiales que las estrellas piden antes de un evento especial.

“Un mes antes del evento les hago un láser para tonificar. Ese es uno de los tratamientos más seguros para cualquier tipo de piel. Lo bueno es que no requiere tiempo de recuperación”, cuenta la experta. “Ayuda con las arrugas, líneas superficiales, textura de la piel y disminuye los poros”.

Eso sí, tal y como nos explica Vergara, ese es solo uno de los tratamientos a los que se someten nuestras artistas favoritas. Y es que nada es demasiado cuando de tener una piel sedosa y perfecta se trata. De hecho, la mayoría de las veces, la doctora combina varios tratamientos para que el resultado sea aún más espectacular.

“El diamond peel es uno de los tratamientos que más realizo en las celebridades el día antes del evento. Consiste en una microdermoabrasión, pero lo que diferencia este tratamiento de otros es que la punta es de diamante. Se puede realizar el día antes o el mismo día del evento”, nos explica Vergara, quien ofrece sus servicios en Privet Aesthetics, en Beverly Hills. “[Con esto] la piel se ve más lisa, los poros disminuyen de tamaño, disminuyen las líneas de expresión y mejora toda la textura de la piel”

Para complementar ese facial y aprovechar para hidratar la piel al máximo y así los resultados sean más visibles y duraderos, la doctora también recomienda un tratamiento con oxígeno.

“Otro de los tratamientos que realizo a la hora de preparar para una alfombra roja es el facial de oxígeno. Utilizo una solución de ácido hialurónico que hidrata la piel”, cuenta. “El oxígeno permite que la solución penetre en la piel y además regenera y promueve la circulación”.

La clave está en combinarlos y por supuesto hacerlo con un profesional con Vergara, para así evitar tener resultados nefastos en un área tan delicada como lo es la cara.

“Estos tratamientos los combino la mayoría de las veces y termino todo con una máscara de LED”, dice Vergara. “ Esta máscara ayuda a regenerar las células de la piel y [también] promueve la circulación”