El doctor asegura que a pesar de los problemas que han surgido, este facial es muy seguro si lo haces con alguien que esté capacitado.

By Yolaine Díaz
August 09, 2019 04:06 PM

Hace unos años Kim Kardashian publicó una foto dónde aparecía con su cara cubierta en sangre, pero contrario a los que muchos pensaron en ese momento, la empresaria solo estaba haciéndose un facial. Fue en ese momento que la mayoría conoció de qué se trataba el facial vampiro, el que desde ese momento se volvió increíblemente popular. Desde ese momento son muchas las mujeres alrededor del mundo que se han sometido a este tratamiento que promete dejar tu piel como nueva.

El problema es que han surgido algunos casos en los que personas han tenido problemas después de hacerse este tratamiento, el cual usa tu propia sangre para luego dividirla para usar sus plaquetas y aplicarlas en la cara con micro-agujas. Incluso, hace unos meses dos mujeres fueron diagnosticadas con VIH después de haberse hecho este facial en un spa de Nuevo México. Por eso le pedimos al doctor Daniel Campos DNP, especialista en estética y antienvejecimiento, y colaborador de People en español, que nos diera más datos acerca de este facial y de las precauciones que se deben tomar antes de hacerlo.

“Este tipo de incidentes no es común. De hecho, es un procedimiento muy seguro cuando se hace correctamente”, explica el experto.  Aunque tiene riesgos como todo tratamiento que rompa la barrera de la piel, como son infecciones, cicatrices y manchas, la contaminación de paciente a paciente no es uno de esos riesgos si se utilizan los dispositivos desechables como es la norma”.

Para que sepas lo que tienes que tener en cuenta antes de correr al spa para hacerte este facial que se supuestamente te quita años de encima, no te pierdas el video en el que el doctor te explica todo lo que necesitas saber. ¿Lo harías?

Advertisement


EDIT POST