August 14, 2018 03:16 PM

 

Las famosas adoran los accesorios de esta marca convertida en fenómeno de culto que invade todo Instagram. Desde Chrissy Teigen a Jessica Alba y un sinfín de influencers y modelos han aparecido en las redes con alguno de los bolsos de Cult Gaia, la firma de Los Ángeles creada por Jasmin Larian hace tan solo 6 años. Conoce su historia de éxito y las claves del estilo más de moda del momento.

¿Cómo empezaste en el mundo de la moda? 

Estudié en Nueva York, en la escuela de moda FIT e hice prácticas en Jason Wu. Estaba trabajando simultáneamente en una marca de ropa de noche y haciendo coronas de flores para sacarme un dinerillo extra. El negocio de las coronas empezó a despegar y me llevó a crear Cult Gaia. Mi madre era diseñadora de moda y es artista y mi padre inventó las muñecas Bratz, así que siempre estuve expuesta a la moda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo han sido estos seis años de carrera meteórica para tu firma?

Fue algo así como un accidente que terminó convirtiéndose en lo que es hoy Cult Gaia. Empecé a hacer las coronas de flores por diversión y turbantes vintage para amigos con telas vintage que había coleccionado a lo largo de los años para amigos y la gente les paraba por la calle para preguntarles dónde se lo habían comprado. Empezaron a convertirse en objeto de culto. Durante este tiempo también estaba trabajando en bocetos para una línea de ropa, pero la demanda de las coronas y turbantes era tan alta que terminé por hacer una web que al final supuso el comienzo de Cult Gaia.

¿Y en qué momento apareció el bolso más buscado de Internet? 

En 2014, lancé el Ark Bag que es realmente lo que nos situó en el mapa. No despegó inmediatamente porque era una pieza tan única que la gente no había visto nunca y no estaban muy seguros de cómo llevarla. Las redes sociales cambiaron las cosas porque es ahí donde una audiencia masiva podía ver cómo llevarlo, a los influencers les encantaba y se lo enseñaban a sus seguidores y la marca realmente creció a partir de ahí. Desde aquellos primeros días nos hemos expandido tanto y aventurado en otras categorías como moda y zapatos.

Jason LaVeris/FilmMagic

Después del exitazo de tus anteriores lanzamientos. ¿En qué te inspiraste para crear tu nueva colección?

Esta colección es algo más sofisticada y para la mujer realmente elegante. Mi meta es crecer con nuestro tipo de mujer. Todo está hecho de materiales super ricos y preciosas gemas de colores. Todo es clásico, limpio y sexy, pero no evidente.

¿Cuál es tu pieza favorita de la colección? 

Me encanta nuestro nuevo Lilleth bag de latón. Creo que es el perfecto bolso de noche. También me encantan nuestros modelos de seda y terciopelo, es una delicia llevarlos y sientan genial a la figura.

Utilizas tejidos vintage y materiales reciclados para tus diseños, ¿dónde los consigues?

Tengo una biblioteca bastante extensa que he ido recopilando a lo largo de los años. Odio malgastar y tirar, así que me aseguro de usar materiales incluso de nuestras pasadas colecciones.

¿Qué significa para ti la sostenibilidad y cómo la aplicas a tu marca?

Usamos muchísimo bambú en nuestros diseños. El bambú es muy fuerte y versátil y crece como una hierba así que es una fuente de recursos renovables. Nos permite hacer un sinfín de formas y estilos diferentes.

You May Like

EDIT POST