By Irene San Segundo
September 11, 2018 04:24 PM

La cantante Amara la Negra es una de las famosas que más campaña hace a favor del cabello rizado y afro en sus looks de cada día. “De chica toda la vida usé el pelo rizado. Mi mamá me lo desrizaba porque [existe] el concepto de que para ser bonita tienes que tener el pelo lacio. Me quemaba el cráneo, pasaba unos momentos espantosos con tal de verme bien”, nos contaba la cantante en una entrevista exclusiva sobre sus secretos de estilo y belleza.

Atrás quedaron esos tiempos para la dominicana que asistió ayer con su icónico peinado cubierto de mariposas de colores al evento Naturally Curly presents Texture On The Runway organizado por Sally Beauty  para promocionar e cabello rizado y con textura en las pasarelas.

Monica Schipper/Getty Images for NaturallyCurly

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de las mariposas en la cabeza, la cantante estaba increíble con un jumpsuit en color fucsia de una sola manga y sandalias doradas a juego con unos aretes extra grandes en el mismo tono.

“A los 16 comencé a educarme un poco más sobre la cultura afroamericana, Martin Luther King, Malcom X, Rosa Parks, personas que tuvieron el valor de pararse y decir no. Después sentí: ‘¿Yo me estoy alisando el pelo y estoy pasando toda esta misión [trabajo] para verme bien para la sociedad?’. [Para] la sociedad nunca va a ser suficiente, así que decidí ya no alisarme porque no era yo. Agradezco el momento en que tomé esa decisión porque después de eso he sido extremadamente feliz”, reconocía en esta entrevista.

(Photo by Monica Schipper/Getty Images for NaturallyCurly)

Si envidias el peinado de Amara, ten en cuenta que, como nos confesó ella misma, también tiene un poco de truco. “Mi pelo naturalmente es un afro, pero sí uso extensiones para agregarle volumen. Te cuento un secreto… solo dejo que mi mamá me haga el pelo. No voy al salón, no me gusta que nadie me ponga la mano en la cabeza. Siento que mi cabeza es mi corona, mi energía y no siento que todo el mundo tenga que andar tocando mi espacio”.

Además, nos confesó que para cuidarla solo usa mascarillas a base de productos naturales como aguacate y mayonesa.

Advertisement


EDIT POST