Cynthia Álvarez estuvo a cargo de la melena de la cantante durante su más reciente tour mundial.

By Yolaine Díaz
December 12, 2018

Si bien tener bajo control casi cualquier tipo de pelo, a veces se convierte en toda una misión, tenemos que admitir que, para las chicas con el pelo muy rizado, el trabajo es un poco más pesado. Y es que el pelo que tiene esa textura necesita ciertos humectantes y productos que lo dejen más manejable. Por eso es importante saber exactamente lo que debemos y no debemos hacer a la hora de tratar y arreglar el hermoso pelo con rizos. Por eso invitamos a nuestro clóset de belleza a la embajadora de los productos para el cabello de Dove y estilista de Shakira, Cynthia Álvarez, quien compartió con nosotros cinco de mejores consejos para tratar este tipo de pelo.

La experta, quien acompañó a Shakira en su más reciente gira mundial, habló de los productos que usa en ella, al igual que de uno que otro secretito que pone en práctica a la hora de peinarla para que conserve los fabulosos rizos que tiene en su melena.

“Ella tiene el pelo muy rizo y un poco seco. Lo primero que hacemos es un pre-tratamiento”, cuentó la estilista acerca de lo que hace con el cabello de la cantante colombiana. “Antes de lavar el pelo [es bueno] usar una mascarilla anti-frizz. Luego [debes] usar un champú que tenga algún aceite [ya sea] de oliva o de semillas de uvas”.

Nutritive Solutions Hair Mask Anti-Frizz Oil, de Dove. $1.98. walmart.com.

Nutritive Solutions Absolute Curls Detangler, de Dove. $5.98. Walmart.com.

Álvarez también expresó que es muy importante usar las herramientas adecuadas para este tipo de pelo, para así evitar que se quiebre. Incluso hasta la forma en que lo secas para lograr los rizos es superimportante. Mira el video al principio del artículo y entérate si estás cuidado y arreglando tu cabello rizado de la manera correcta.

Advertisement