By Yolaine Díaz
May 04, 2018

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los comerciales son muy importantes a la hora de decidirnos por un producto de belleza. Y es que cuando escuchamos que una crema te ayudará a deshacerte de las arrugas o que una sombra permanecerá intacta por más de 12 horas, queremos salir corriendo a comprarla. Sin embargo, cuando las afirmaciones en dichas campañas publicitarias crean expectativas equivocadas las compañías sí que se pueden meter en problemas. Esa es la situación por la que está pasando Estée Lauder y que tiene a sus ejecutivos principales muy apenados.

Resulta que la compañía se dio cuenta de que las pruebas que sustentaban las afirmaciones que aparecían en las campañas publicitarias de algunos de sus productos estaban alteradas. Eso significa que los resultados que el anuncio prometía no eran necesariamente ciertos.

“Nos hemos enterado de que algunas de las pruebas relacionadas con las afirmaciones que aparecían en nuestros comerciales han sido intencionalmente alteradas por un grupo de empleados”, le dijo a Bloomberg.com el CEO de la compañía Fabrizio Freda, quien también se disculpó por lo sucedido. “Sentimos lo ocurrido y asumimos la responsabilidad total”.

Aunque los productos en cuestión no fueron revelados, Freda aseguró que algunas de las afirmaciones serían revisadas con el fin de corregir cualquier promesa falsa. Además, aseguró que los productos en cuestión no representaban ningún riesgo para los consumidores.

Advertisement