Lavados frecuentes, desinfectantes, el sol, la edad... muchos son los enemigos que tienen nuestras manos para permanecer sanas e hidratadas. Pon en práctica estos simples consejos para cuidarlas como merecen.

Por Pilar Sopeséns
Septiembre 16, 2020
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

Las manos son nuestra herramienta principal de trabajo y están expuestas a muchos agentes dañinos a diario: el sol, el agua, los productos de limpieza, el frío… En la situación actual las lavamos con más frecuencia y utilizamos desinfectantes que pueden afectar a la piel de las manos y volverla seca, tirante o irritada. Si aplicas estos consejos básicos a diario notarás cómo tus manos lo agradecen de una manera inmediata.

SÉCALAS BIEN

Parece obvio, pero cuando nos lavamos las manos muchas veces no terminamos de secarnos del todo. Llevar una buena higiene es básico y en la actualidad lavamos nuestras manos muchas más veces al día. Pero la humedad es uno de los mayores enemigos de tu piel, y puede agrietar tus manos. Para prevenirlo, utiliza un jabón con elementos hidratantes, como este de Dial, cuyos ingredientes humectantes trabajan con la química de tu piel para dejarla limpia y sana. Después, sécate con suaves toquecitos y aprovecha para utilizar a continuación tu crema favorita.

Cortesía de la marca

Jabón de manos Spring Water, de Dial. $1.25. En farmacias y  supermercados.

HIDRÁTALAS A MENUDO

Muchas veces nos olvidamos de hidratar esta parte de nuestro cuerpo, a pesar de que humectamos el cuerpo y la cara. Pero todos los días nuestras manos están expuestas a potenciales agentes dañinos que pueden estropearlas.

Acostúmbrate a usar una crema hidratante a diario, como esta de La Roche Posay, que se absorbe rápidamente e hidrata hasta las pieles más secas con su contenido en glicerina, manteca de karité y agua termal. Aplícala dando un suave masaje y notarás la diferencia de inmediato.

Cortesía de la marca.

Crema de manos Cicaplast Hand Cream, de La Roche Posay. $9.99. laroche-posay.us

EXFOLIA UNA VEZ POR SEMANA

Para conseguir unas manos perfectas, también es importante eliminar las células muertas que se acumulan en la piel. La exfoliación tiene además otros beneficios, como activar la circulación y mejorar el flujo de sangre en tus manos, así como prepararlas para absorber mejor los productos que utilices después.

Este exfoliante está repleto de nutrientes como la manteca de karité, mango y una mezcla de antioxidantes  provenientes del extracto de guava, frambuesa y bayas de goji.

Cortesía de la marca.

Exfoliante Superfruit Complex Hand & Body Scrub, de Shea Moisture. $9.99. sheamoisture.com

CUÍDALAS MIENTRAS DUERMES

Toda nuestra piel se regenera durante el sueño. También las manos que por fin tienen un poco de descanso. Aprovecha el momento para utilizar productos ricos que las humecten y colaboren en esa labor regeneradora.

Este suero para manos mejora la apariencia de arrugas, manchas y decoloración a la vez que mejoran su textura, elasticidad y reparan la barrera natural de la piel. Te levantarás con manos radiantes y rejuvenecidas.

Cortesía de la marca.

Suero Intensive Rejuvenating, de Emma Beauty. $19.99. emmabeauty.com

USA MASCARILLAS

Una manera muy cómoda de hidratar y recuperar la energía en la piel de las manos son las mascarillas tipo guante. Tan solo tienes que ponértelas y relajarte mientras sus ingredientes hacen efecto.

Esta de Nails Inc están formuladas con extractos de plantas, manteca de karité y vitamina E. Funcional al instante: despliega los guantes y ajústalos a tu muñeca. Después deja actuar durante 15-20 minutos. ¡Incluso puedes utilizar tu teléfono mientras la usas!

Cortesía de la marca.

Mascarilla humectante Thirsty Hands, de Nails Inc. $8. nailsinc.com

BUSCA PRODUCTOS “AMABLES”

Desinfectar tus manos no tiene por qué significar usar productos que cuarteen tu piel y dejen un horrible aroma a lejía. También existen sanitiziers preocupados por eliminar las bacterias y mantener tus manos en buen estado al mismo tiempo.

Este spray, además de ser efectivo con un 70% de alcohol, está infusionado con diferentes extractos botánicos, aceites esenciales y un delicioso aroma a geranio y albahaca. También lo puedes utilizar en superficies de mucho contacto como tu teléfono o el teclado de tu computadora. Además, colaboran con la organización No Kid Hungry, para proporcionar comida a niños de escasos recursos durante la crisis del Coronavirus.

Cortesía de la marca.

Desinfectante de manos Rose Geranium and Basil, de Chantecaille. $14. chantecaille.com

BÁLSAMO REPARADOR

Cuando sometemos a nuestras manos a un intenso desgaste como hoy en día, es vital utilizar bálsamos hidratantes que humecten con rapidez y sin engrasar. Porque no hay nada peor que esa sensación pegajosa en las manos, apuesta por productos con ingredientes naturales, como este bálsamo.

Inspirada por los rituales de belleza de Indonesia, esta crema utiliza ingredientes típicos de esa cultura asiática como el aceite de arroz o coco. Además contiene aceites de buriti y nuez de la india y, algas marinas que mantendrán las cutículas y tus manos hidratadas hasta después de los lavados. También lucha contra el envejecimiento prematuro y mejora las manchas de la edad.

Cortesía de la marca.

Bálsamo para cutículas y manos Coconut Illipe, de Juara. $22. juaraskincare.com

NO TE OLVIDES DE LAS UÑAS

A veces nos olvidamos que las uñas forman parte de nuestras manos y también se ven afectadas por la excesiva humedad y el continuo uso de los productos desinfectantes.

Grietas, irregularidades, manchas blancas y que se vuelvan quebradizas son algunos de los síntomas que nos indican que nuestras uñas no están sanas. Pero ahora hay una manera muy fácil de mantenerlas en buen estado. Este práctico suero con pincel se aplica directamente sobre la uña y con su contenido en ácido hialurónico ayuda a restaurar todo su esplendor. Fortalece las uñas, las vuelve más gruesas, flexibles, uniformes, brillantes y resistentes. Se aplica directamente en la base de la uña y las cutículas y promete resultados visibles en un mes.

Cortesía de la marca.

Fortalecedor SI-Nails, de Isdin. $30. amazon.com