Por Irene San Segundo
Marzo 04, 2020
Anuncio

Marzo es el mes de la mujer y como todo el mundo tiene ya claro, ayudar a otras mujeres es la mejor inversión. Desde programas de cooperación internacional a iniciativas medioambientales de todo tipo resaltan en sus estudios que cuando inviertes en mujeres ellas siempre multiplican los beneficios reinvirtiendo más y teniendo un mayor impacto en sus comunidades a través de educación, nutrición, cuidado o creando nuevas empresas que apoyan a su vez a otras mujeres y las comunidades en las que viven.

Así, muchas marcas de moda y belleza sostenible colaboran con cooperativas de mujeres en países en vías de desarrollo para contribuir a mejorar sus vidas a la vez que ofrecen productos tos artesanales únicos y con una historia preciosa detrás que te hace sentir orgullosa de tu compra. Como estos que acabamos de descubrir.

Uno de nuestros últimos descubrimientos que nos ha encantado han sido las bolsas y cestas de 10by3, hechas por artesanas  que están saliendo de la pobreza en Ghana, en el oeste de Africa, gracias a este trabajo.

Además hasta ofrecen un servicio por el que puedes comunicarte directamente con la persona que ha hecho tu bolsa o accesorio y conocer su historia.

Las bolsas están a la venta en su web tenbythree.org y en los mercados Whole Foods. Así que si estás buscando un regalo especial, sobre todo para una mujer que te inspira en tu vida, nada como cerrar el círculo con un obsequio hecho de mujer a mujer, que sabes que va a ayudar a alguien que lo necesita. ¡Además de levantar cualquier outfit!

¿Acaso necesitas más motivos?