Es grave el daño que podría hacerle a la piel un humectante a base de agua.
Anuncio

Con las bajas temperaturas que están azotando algunas ciudades de Estados Unidos, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de salir a la calle a cumplir con los compromisos diarios. Claro que lo primero es usar la ropa adecuada para no morirnos del frío y llevar los accesorios que nos van a permitir cubrir las partes más importantes, como la cabeza y las manos, y así evitar enfermarnos. Pero en temporadas como esta, no podemos olvidar la piel que también sufre los estragos de las inclementes temperaturas y que de no se protegida podría sufrir daños irreparables.

Por ejemplo, cuando vives o visitas una ciudad que tiene temperaturas congelantes, debes de tener en cuenta el hidratante que usas tanto en el rostro como en el cuerpo. Probablemente el que usas durante los meses de verano no hará mucho durante el invierno. ¿Algo muy importante? No usar humectante a base de agua según le contó la esteticista de celebridades Joanna Czech a Instyle.com.

“El agua se congela en la piel en temperaturas bajo cero de la misma manera que lo hace cuando está en el frízer y de la misma manera que se rompe un vaso que pones con agua en el frízer”, explica la experta. “En la piel [el agua] también aprieta y rompe los capilares causando que se rompan los vasos capilares”.

Por eso Czech recomienda usar una crema más pesada a base de aceite ya que esta formulación protege mejor las diferentes capas de la piel y previene que la hidratación se desaparezca ante el frío.

screen-shot-2019-02-01-at-1.42.06-pm.png

Ultra Facial Deep Moisture Balm, de Kiehl's. $56. Macys.com.

screen-shot-2019-02-01-at-1.00.18-pm.png

Moisture Surge™ 72-Hour Auto-Replenishing Hydrator, de Clinique. $78. Clinique.com.

Como todo en la vida, es mejor prevenir que lamentar. Así que mira los ingredientes que tiene tu hidratante para que sepas si estás usando el correcto. Si no es así, aquí te dejamos dos opciones de cremas a base de aceite que prometen dejar tu piel más humectada y protegida que nunca. Vale la pena probar, ¿no crees?