By Yolaine Díaz
March 22, 2019 07:40 PM

Gracias a muchos empresarios, diseñadores y visionarios, en lo últimos años Latinoamérica se ha puesto de moda. No solo sus paisajes, la comida, los ritmos y los extraordinarios diseños de nuestros países ahora le dan la vuelta al mundo, sino también las necesidades que enfrentan algunas comunidades en lugares como Centroamérica. Es precisamente a uno esos lugares hasta donde  nos trasladamos esta semana junto a Kika Rocha, para aprender un poco más de una increíble iniciativa que está llenando un pequeño pueblo de mucho color y nuevos visitantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Esta semana en Los especiales con Kika, la experta en belleza se fue hasta el pequeño pueblo de Santa Catarina Palopó, en Guatemala, donde no solo aprendió un poco más de la cultura del lugar y los distintivos tocados del cabello que usan, sino también de la nueva iniciativa que tienen para que el pueblo sea más alegre, más colorido y más atractivo para los turistas.

“El proyecto se inició hace dos años y la idea nació de dos guatemaltecos. Los patrones que vemos plasmados en las paredes fueron sacados del huipil moderno y del huipil antiguo”, explica una de las voluntarias del proyecto mediante el cual se pintan las fachadas de las casas con distintivas figuras de la cultura guatemalteca. “Son siete patrones y siete figuras”.

No te pierdas los hermosos paisajes que nos muestra Rocha en este hermoso recorrido por uno de los pueblos más hermosos del país centroamericano.

Todos los detalles en el video al inicio del artículo.

Advertisement