Anuncio

A punto de estrenar tres películas con algunos de los actores y directores más prestigiosos de Hollywood, entrevistamos a la mexicana del momento sobre sus secretos de estilo, sí, pero también de lo importante que es para ella dar voz a sus paisanos en Estados Unidos y sentirse poderosa en su propia piel.

Recientemente te hemos visto en la cinta Baby Driver y el año que entra vas a estar en Alita: Battle Angel. ¿Qué nos puede decir de ese personaje?

¡No puedo decir nada! Nos tienen casi casi que amarrados, pero lo que sí puedo decir es que es [una película de] ciencia ficción protagonizado por Rosa Salazar, Christoph Waltz y Jennifer Connelly. Tuve la suerte de hacer un personaje increíble en esa película y es algo completamente diferente a lo que había hecho anteriormente. También me tiene entusiasmada hacer un tipo de personaje como el que hago siendo latina y que no tenga necesariamente ningún tipo de estereotipos atados a él y demostrar que los latinos pueden ser representados en mil formas diferentes.

Justo después de esa película estrenarás otra con un elenco muy femenino, ¿verdad?

Sí, [dirigida por] Robert Zemeckis y protagonizada por Steve Carrell, Gwendelie Christie, Diane Kruger y Leslie Mann. Todas somos protagonistas y me encanta porque es un personaje bastante cool y estaré representando entre un elenco de mujeres de todas partes del mundo a una latina de una manera completamente diferente que creo que nunca había visto antes.

Estás ocupadísima con tantos proyectos, ¿cuál es tu secreto de belleza para verte siempre tan impecable.

Trato de verme de la mejor manera posible, pero tampoco diría que me veo impecable porque soy humana y eso es lo normal. Me gusta decirle a las niñas que no todos los días va ser tu mejor día y no todos los días te vas a ver bonita y eso también está bien. Pero también tienes que cuidarte y tener una cierta conciencia de cómo consentir a tu cuerpo. Trato de hidratarme mucho y tomar mucha agua, ese es mi secreto. Uso mucho protector solar, es algo que aprendí de mi madre de muy joven, a no broncearme la cara ni la piel y tener cuidado también por el cáncer de piel. Vivimos en una época en la que el calentamiento global está al máximo y la capa de ozono está destruida y nuestra piel está expuesta diario a los rayos solares.

¿Qué productos utilizas en tu día a día?

Soy muy consciente de cuidar mi piel y no importa que tan tarde regrese del set o de un evento, hago el Double Cleansing Method todos los días. Neutrogena tiene también las toallitas desmaquillantes que son facilísimas [de usar], siempre llevo en la bolsa las chiquitas y me voy quitando el maquillaje en el coche. Siempre, siempre, siempre me lavo la cara con el Deep Cleansing Gentle Scrub, también de Neutrogena, porque los poros se abren, se cierran, hace frío, absorben la contaminación, y tienes que limpiarlos en profundidad. En cinco minutos puedes hacerlo, llegas a tu casa y te tratas la piel. Nunca te duermas con maquillaje. También tomar mucha agua y hacer ejercicio porque te mantiene la estamina alta y las endorfinas altas y te llena de energía.

¿Y qué te hace sentir poderosa?

Cuando mi piel se ve hidratada, bonita, brillosa y sana es cuando mejor me siento, cuando no estoy en mi ‘prime' estoy más como escondiéndome, apenada. Con el tiempo me he dado cuenta que [sentirse bien] viene desde dentro y de una disciplina también, y trabajando con Neutrogena me he dado cuenta de lo importante que es cuidar tu piel. [Así] como tenemos el cuidado de hacer ejercicio y de comer bien, tienes que cuidar la piel de la misma manera y educarte y saber que es lo mejor para tu tipo de piel y quererte. Es muy importante como mujer consentirte. A veces somos muy duras con nosotras mismas y nos hacemos pedazos, pero es importante consentirnos a veces. Me encanta motivar a otras mujeres para que se den mucho amor y se quieran.

A la hora de ir a una alfombra roja, cuál es tu proceso para elegir para elegir un outfit?

Depende mucho del tipo de evento que sea o como me sienta ese día. Yo soy medio tomboy por naturaleza, me gusta ese look medio masculino con toques femeninos: uso muchos trajes sastre, pantalones, playeras y camisas, es muy raro verme con una falda. Al final del día creo que tú vestuario tiene que reflejar tu personalidad y yo soy eso, soy una niña que cuando tengo que ser femenina puedo ser muy femenina, pero tenga esa fuerza y energía un poco más masculina también. También tengo la suerte de trabajar con un equipo increíble de estilistas. Anita Patrickson es mi estilista, me entiende perfecto y sabes lo que me gusta y lo que no me gusta. Me gusta tomar riesgos y siempre es divertido jugar con las tendencias, pero hay algunas que me gusta evitar y creo más un look intemporal que pueda ser eterno. Me gusta la elegancia.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

¡Tengo miles! No me gusta solo escoger uno porque también depende de las colecciones. Alexander McQueen es uno de mis favoritos, Burberry y Dior me encantan. También me gusta el thrift-shopping y en Los Ángeles tengo la suerte de poder encontrar tiendas vintage donde hay chamarras viejas, o me voy a los mercadillos y encuentro chamarras de hace como 50 años y que ya las usaron cinco personas. Soy muy relajada en ese aspecto y me gusta jugar con las tendencias.

¿Que 5 productos te llevarás contigo a una isla remota?

Me llevaría bloqueador solar, el [hidratante] Hydro Boost Moisturizer, los lip colors y me llevaría hidratante para los labios. Para el pelo llevaría [el tratamiento reparador] Olaplex y quizá aceite de coco natural.

¿Y en cuanto a perfume?

Me llevaría un perfume, pero nunca me gusta revelar cuál porque creo que es mi pequeño secreto.

¿Quiénes son algunos de tus iconos de estilo?

Tengo muchísimas. Me encantas la elegancia de Cate Blanchett, me encanta su porte y la manera que siempre ha sido atemporal en su estilo. También me gusta mucho el estilo un poco más francés. No tengo un tipo muy específico en cuanto a moda, siento que muchas mujeres en este mundo me sirven de inspiracion, desde Carolina de Mónaco, hasta mi mamá o mis amigas o mis compañeras de trabajo. Tiene que ser más una cuestión personal, me gusta hacer mi propio icono de moda y ser más honesta como yo me sienta y con las cosas que yo tomaría como decisión propia.

De todas tus alfombras rojas, ¿cuál ha sido tu look favorito de gala y cuál ha sido uno en que dijeras ‘¡qué horror!'?

Bueno de todos modos es muy difícil reponer esa pregunta porque he tenido muchísimos. Me gustó muchísimo el Marchesa que use en la premier de Baby Driver en Londres, me encanta, use un traje sastre para los VMAs, en color camello con una playera un poco como color vino, una camisa increíble. Tengo muchísimas diferentes favoritos.

¿Y el peor?

Ay no, no te puedo decir uno, es que tengo muchos. Más bien es el look en general [que llevaba] hace como 5 años, que no sabía ni cómo peinarme y maquillarme. Me maquillaba mal, todo mal, el color de pelo… He tenido malos momentos, ni modo.

¿Qué es lo que más te gusta de ser latina?

Todo. Amo ser latina. Es tan diferente, me encanta nuestros valores, me encanta cómo somos tan conscientes de las demás personas siempre y el humor negro que tenemos, lo divertidos que somos, lo fiesteros que somos, lo relajados que somos. También somos trabajadores, independientes, determinados… y a las mujeres cómo nos educan a ser supertrabajadoras. La verdad es que [cuanto] más tiempo paso fuera de mi país más aprecio mi propia cultura y más agradezco la educación, los valores, la religión y todas las cosas que me inculcaron desde muy chiquita siendo latina. Me encanta mi color de piel, me encanta mi color de ojos y me encanta mi personalidad explosiva y fiery y con muchos huevos.

Teniendo en cuenta el momento político que vivimos en Estados Unidos con el ambiente político que vivimos actualmente, ¿cuáles son tus esperanzas para otros latinos que están ahorita en el país?

Es un momento crítico para nosotros [en el que tenemos que] hacer conciencia, tomar acción y unirnos. Cuando lo digo lo digo enserio, no porque esté de moda y todos estamos hablando de unirnos, es de verdad importante y creo que tenemos que excavar y encontrar la información sobre lo que está pasando. Es muy importante que todos los mexicanos-americanos voten por sus senadores para que pueda haber una diferencia en el estado de inmigración ya que lo de DACA siga presente porque hay muchísima gente que va a ser deportada de aquí a nuestro país, que de hecho en su vida ni siquiera lo han conocido, y eso puede ser muy malo para la infraestructura de México ya que somos un país que está sobrepopulado y tenemos ya bastante pobreza. Me gustaría estar en México y ayudar a la gente afectada por el sismo, pero al mismo tiempo hago lo que está a mi alcance y tengo la suerte de tener una voz en Estados Unidos y poder compartir mi punto de vista con los americanos y educar a la gente de la cultura mexicana y de lo trabajadores que somos e informarles que tan injustas son para nosotras muchísimas circunstancias. Para mí es muy importante y siempre he sido muy vocal sobre el tema, siento que tengo una gran responsabilidad como latina de ser activa. He estado haciendo rallying para DACA y a voy a ir [a Mexico] a mediados del verano que viene para hacer hacer campaña para que la gente se informe de que si ciertos senadores son elegidos y seleccionados pueden ayudar a que Donald Trump eventualmente sea destituido.