El diseñador Angel Sánchez habla con Ponte Bella sobre la colección que presentó en Miami Fashion Week y mucho más.

By Lena Hansen
June 05, 2018 01:49 PM

El diseñador venezolano Angel Sánchez cerró con broche de oro Miami Fashion Week con el desfile de su nueva colección. “La he disfrutado bastante, ha sido cero estrés”, dice a Ponte Bella sobre esta muestra. “Le llamo mini couture. Dije: ‘Déjame tratar de hacer algo más casual, más divertido’. A diferencia de otros desfiles que muestro mucho traje formal o largo, estoy proponiendo una colección que es muy dedicada a la joven. Todavía tiene referencia de Balenciaga, de Dior, de los años 60s y 70s pero con el swing de hoy en día. Me permitía combinar piezas separadas. Aquí tengo más piezas que quedan a la libertad creativa de quien se las ponga”.

(Photo by John Parra/Getty Images)

Sánchez añade que también hizo una colaboración con el artista plástico venezolano radicado en Nueva York Joaquín Salim. “Hizo unas franelas, unos gráficos, unos estampados que estarán presentes en la pasarela. Es una colección fresca y juvenil, inspirada en la alta costura”, dijo el diseñador, que cuenta con una exitosa trayectoria de más de tres décadas.

(Photo by Daniel Zuchnik/WireImage)

“Me hice aliado de materiales nobles como la saya de seda, los gazares, las franelas, los jerseys, hay estampados que son nuevos, también laminados de acrílico, una nueva técnica de bordado con stitching a mano. En cuanto a los colores, están el negro y el blanco, que siempre me acompañan, mezclados con mucho rosa y pasteles”, detalla sobre esta nueva colección que podría llamar la atención de las millenials.

(Photo by John Parra/Getty Images)

¿Cómo logra mantenerse vigente en una industria tan competitiva? “En cada colección trato de buscar excusas para divertirme y explorar territorios que no había explorado antes en términos de mi diseño. Siempre le pongo un tema. La relevancia creativa depende de cuán curioso o cuán crítico yo sea. Estoy siempre mirando todo alrededor y tratando de no estancarme”, afirma.

(Photo by John Parra/Getty Images)

Sánchez asegura que su arte sigue fascinándolo. “Todavía tengo la energía, el entusiasmo y la pasión por mi trabajo”, concluye. “No me siento completo todavía, quedan muchas cosas por hacer”.

 

Advertisement


EDIT POST