El Dr. Campos nos explica cómo este tratamiento láser podrá transformar tus pies
Anuncio

El hongo en las uñas es un problema que afecta a millones de personas y es verdaderamente difícil de tratar. Así que, si has probado casi todos los productos disponibles en farmacias, pero ninguno parece curar las uñas de tus pies, nuestro experto colaborador en cuestiones de piel y envejecimiento, el Dr. Campos tiene la solución. El nos contó todo lo que necesitas saber sobre la eliminación de hongos con láser, la opción de tratamiento moderna y segura para eliminar y prevenir hongos.

¿Qué es la onicomicosis?

Los hongos en las uñas, o onicomicosis, son una infección que hace que las uñas se vuelvan gruesas, decoloradas y quebradizas. Suele verse más frecuente en las uñas de los pies debido al calor, la humedad y la oscuridad que produce el zapato, que resulta ser el entorno óptimo para el crecimiento de hongos. Los hongos no son solo un problema cosmético, ya que pueden causar dolorosas uñas encarnadas como resultado de la penetración de hongos.

¿Cómo se diagnostica el hongo?

Una consulta inicial para el tratamiento con láser implica una evaluación de los síntomas. Por lo general, la onicomicosis se diagnostica en función de la apariencia de la uña, pero se puede tomar una muestra para examinarla con un microscopio si es necesario.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Los dispositivos láser emiten pulsos de energía que producen calor. El láser se dirige para que penetre a través de la uña del pie hasta el lecho ungueal donde está presente el hongo.

Para este tipo de tratamiento, se utilizan láseres de CO2 o YAG con longitudes de onda larga para aumentar la temperatura localizada. En respuesta al calor, el tejido infectado se gasifica y descompone, destruyendo el hongo. El calor de los láseres también tiene un efecto esterilizante, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de nuevos hongos.

¿Qué se debe esperar durante el tratamiento?

Justo antes de tu procedimiento, te limpiarán el pie con una solución estéril. El láser se maniobra sobre las uñas afectadas. Una sesión suele durar 30 minutos.

Láser vs. otras opciones

Los tratamientos con láser suelen ser más eficaces que otras formas de tratar la onicomicosis. Esta infección se puede tratar con medicamentos antimicóticos tópicos o antimicóticos orales. Existen opciones de venta libre y recetadas. Los antifúngicos orales causan efectos secundarios sistémicos y no son totalmente efectivos para curar la onicomicosis. Los tratamientos tópicos tienden a ser seguros, pero no muy efectivos.

¿Cómo se sabe que está funcionando?

Los signos de mejora incluyen: La desaparición de la decoloración de la uña afectada. Además, se observarán forma y texturas normales del crecimiento de una nueva uña sin más grosor, protuberancias o alteración de la forma de la uña.

¿Cuál es el costo?

El costo del tratamiento láser para tratar el hongo de las uñas oscila alrededor de los $100 dólares por uña por sesión. Ten en cuenta que el número promedio de sesiones que se necesita es entre cuatro a seis sesiones separadas por un mes.

Una última recomendación…

Cuando estés considerando opciones de tratamiento para la infección por hongos en las uñas, hay una serie de factores que debes tener en cuenta. Los medicamentos orales pueden causar efectos secundarios, y los medicamentos tópicos requieren un tratamiento constante, a menudo con poca mejoría. Los tratamientos con láser pueden ser más efectivos, pero el compromiso de tiempo de hacer varias citas podría ser una carga. Ten en cuenta los pros y los contras de cada una mientras discutes tus opciones con tu proveedor de salud experimentado en este tipo de tratamiento.