March 20, 2018 04:40 PM

¿Recuerdas el vestido azul que lució Kate Middleton allá por el 2010 cuando anunció su compromiso con el príncipe William? Se trataba de un modelo midi en azul zafiro y con fruncido en el centro que la propia duquesa encargó a la firma Issa London y que hacía juego con el anillo que ya llevó en su día la princesa Diana.

Como todo lo que se pone Kate, este vestido se convirtió en un auténtico fenómeno que ya se conoce como el “efecto Kate” y que terminó por arruinar a la marca, como ha reconocido su fundadora, la diseñadora brasileña Daniella Helayel.

Chris Jackson/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Era tal la demanda de vestidos que la compañía no podía responder. Helayel tuvo que pedir un crédito que le fue denegado para poder ampliar el equipo y responder a todas las tiendas que querían comprar el vestido. Finalmente, la abandonó la marca en 2013 y un par de años después la marca Issa terminó cerrando.

“Issa era una marca nicho. Teníamos unos clientes fieles, pero en 2008 y 2009 atravesamos problemas financieros muy serios”, explicaba la diseñadora en unas declaraciones al diario británico Daily Mail. “Cuando Kate se puso ese vestido todo cambió”.

Ahora el vestido vuelve a estar disponible ¡y por mucho menos de lo que costaba originalmente! Antes del efecto Kate el modelo salió a la venta por $535 y ahora puedes hacerte con él en la web de House of Fraser por $140.

Después de aquella experiencia, Delayel también vuelve, pero lo hace con una nueva marca, Dhela, con un estilo algo más bohemio que juega mucho más con los colores y estampados.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST