La diseñadora Norisol Ferrari
Gary Gershoff/WireImage
January 20, 2017 08:41 AM

Norisol Ferrari, diseñadora de origen colombiano y venezolano, firma el conjunto de inspiración militar que la nueva primera dama Melania Trump, lució para visitar el cementerio de Arlington y rendir homenaje a los miembros del ejército norteamericano.

El abrigo de grandes solapas, por debajo de la rodilla, abotonado de arriba abajo, y el vestido recto a juego, tienen un significado muy especial para la diseñadora, cuyo padre biológico fue un veterano herido de guerra. “Su experiencia, y los problemas que sufrió de por vida, afectaron profundamente a mi familia” explicó la creativa afincada en Nueva York, en un comunicado de la oficina de prensa de Melania Trump. “Tengo una gratitud inmensa para nuestras fuerzas armadas y espero que podamos superar esto con la intención de que haya paz y sanación para nuestro país y el resto del mundo”.

Donald Trump y Melania Trump luciendo el conjunto de Norisol Ferrari.
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Inspirada por la artesanía que rodea la industria de la moda, Ferrari comenzó su andadura en este mundo en su juventud, con una pasantía en el Garment District de Nueva York. Su abuelo, un ingeniero químico, fue invitado a trabajar en los Estados Unidos, donde fue responsable de 150 patentes, pero a la publicación WWD le comentó no saber mucho más sobre su familia. “Fui abandonada por mis padres biológicos. Lo único que sé es que fuimos invitados aquí. No éramos inmigrantes que pasaron por debajo de una valla. Sé que soy colombiana y venezolana y que tengo suerte de estar viva”.

Su original estilo, caracterizado por prendas de cortes rectos y vanguardistas en texturas lujosas como la piel, el cuero, el satén o las pieles exóticas en las que predominan los tonos oscuros, lo hemos visto en diversas celebridades como Demi Lovato, Lenny Kravitz, Demi Moore, Ashley Graham, Bella Hadid, Jennifer Hudson o Janet Jackson. Y en sus colecciones abundan los abrigos y chaquetas, piezas en las que es especialista.

Volcada en empoderar a las mujeres creando prendas que les hagan ser la mejor versión de sí mismas, esta misión es la que le llevó a aceptar el encargo de Trump. “Es un honor que cualquier mujer me elija para formar parte de su clóset”, afirmó a la misma publicación. “Es muy importante para mí armar a las mujeres de este mundo. Una conversación que nunca debería ser relevante es ‘¿Qué lleva puesto?’ porque nunca se pregunta eso sobre los hombres. Estamos siendo escrutadas constantemente por nuestra inteligencia, nuestra sexualidad y lo que llevamos puesto. Empoderar mujeres lo significa todo para mí, para [combatir] este mundo injusto para nosotras”.

Ferrari es conocida también por apoyar la igualdad de derechos de todas las personas, sea cual sea su etnicidad, género, religión, política o color de piel. “Me opongo absolutamente a cualquier tipo de discriminación. Yo quería darle a Melania su propia voz. Realmente es una persona que está siendo incomprendida y observada. Es una mujer y yo soy promujer. Al final del día eso es muy importante para mí, igualdad para las mujeres y para todos los seres humanos. Y si eso es lo que realmente creo, tenía que [diseñar para ella]”.

You May Like

EDIT POST