Anuncio

Parece que fue ayer cuando anunciábamos que Carolina Herrera se retiraba de las pasarelas. Eso es la diseñadora, no la firma que, después de 37 años de éxito internacional, sigue dando mucho que hablar y siendo un referente en materia de alta moda. Hoy, siete meses después de aquel anuncio, se presentaba en la New York Historical Society de Nueva York la primera colección de la firma sin la venezolana y a cargo del diseñador Wes Gordon.

El británico ha contado para el gran estreno con modelos supermediáticas en su front row, como la futura esposa de Justin Bieber, Haley Baldwin, y una musa de la marca desde hace años e imagen de muchas de sus campañas, Lily Aldridge, que está embarazada de su segundo hijo. Además de celebrities como Nicky Hilton, Olivia Palermo y Sofía Richie.

En cuanto a moda, sobre la pasarela el protagonista ha sido el color amarillo, las mangas acampanadas, los encajes, estampados florales y botas altas de ante muy reminiscentes de los años 70.

gettyimages-1030525926.jpg
gettyimages-1030526138.jpg
gettyimages-1030526468.jpg

También los lunares han jugado un papel importante en la primera colección de Gordon al frente de la casa.

gettyimages-1030512184.jpg

“Herrera debería ser el arcoiris de tu armario”, ha declarado el diseñador después del show, como recoge el diario The Telegraph. “[Lo primero que ves] Cuando te vistes por la mañana en un día gris, en el mundo gris en el que vivimos. […] Lo que más me inspira es la vivacidad y emoción con la que ella [Carolina Herrera] se toma la vida”.