By Irene San Segundo
March 11, 2019 05:53 PM

En una calle de París, a pocos metros del Sena, se esconde L'Officine Universelle Buly, una perfumería tradicional francesa inaugurada en 1803 que es todo un paraíso en la Tierra para las beauty victims más puristas. Si visitar la Ciudad de la Luz no está en tus planes, hazte con el libro que han publicado sus actuales dueños, An Atlas of Natural Beauty, una enciclopedia para descubrir y hacerte experto en los ingredientes botánicos más utilizados en materia de belleza a lo largo de la historia en todo el mundo. Repasamos algunos de los que no pueden faltar en tus mascarillas y pócimas caseras.

CALÉNDULA

El macerado de esta planta que proviene de la cuenca mediterránea puede convertirse en el mejor aliado de aquellos que tienen la piel más sensible, ya que es conocido por sus propiedades suavizantes, antisépticas y antiinflamatorias. Ideal para calmar sarpullidos o sobre la piel irritada.

ACEITE DE OLIVA

Además de ser rico en antioxidantes y ácidos grasos hidratantes, este es uno de los ingredientes más accesibles. Empapa una hoja de lechuga en aceite de oliva y déjala reposar sobre tu piel 10 minutos. Después retira el exceso de aceite con un algodón mojado en agua de rosas que dejará tu piel suave y fresca, literalmente como una lechuga.

ROMERO

Este Sí que es un multiusos natural. El aceite esencial y agua de romero se recomiendan tanto para la piel grasa y con tendencia a los granitos, como para rostros maduros y estresados. ¿Sabías que además es un buen desodorante y ayuda a equilibrar el cuero cabelludo con caspa?

LAVANDA

El calmante por excelencia. Pon unas gotas de aceite esencial de lavanda en tu almohada o sobre tus sienes con un suave masaje antes de dormir para tener dulces sueños garantizados. Si tienes una quemadura, aplica sobre la zona un par de toques de agua de lavanda para aliviar el picor.

Advertisement