No te pierdas la campaña de esta compañía de belleza contra la extinción del depredador más longevo de nuestro planeta.

By Redacción Ponte Bella
June 05, 2019 06:31 PM

¿Sabías que cada año mueren millones de tiburones para hacer productos cosméticos? Como lo lees. El escualano que se extrae de su hígado es un material muy preciado en cosmética, aunque afortunadamente cada vez son más las marcas que utilizan escualeno vegetal, que se puede obtener a partir de frutos como las olivas. A pocos días de celebrarse el día mundial de los océanos, Lush, la compañía famosa por sus jabones y cosméticos naturales y sin envase, ha lanzado una campaña para concienciar sobre esta situación extrema que está poniendo en peligro de extinción a una de las especies más importantes para el ecosistema de nuestros océanos.

Cortesía de Lush

Para ello Lush va a relanzar su célebre jabón Shark Fin Soap y destinar el 100 por ciento de las ventas a la fundación Rob Stewart Sharkwater Foundation, que se dedica a educar y concienciar sobre la difícil situación de los tiburones. El jabón cuesta $5.95 y puedes conseguirlo en las tiendas Lush y en su página web lush.com a partir del jueves 6 de junio a las 7 am de la mañana y hasta agotar existencias.

“Los tiburones son un punto de partida hacia una conversación más amplia sobre la protección de los océanos”, explica Carleen Pickard, portavoz de campañas éticas de Lush. “Estamos en una situación de crisis climática a nivel global y loa tiburones juegan un papel muy importante en la salud de los océanos y del planeta. Con esta campaña y con el trabajo de la fundación Rob Stewart Sharkwater Foundation queremos educar al público sobre las decisiones que pueden tomar para que nuestros océanos se conviertan en algo terriblemente triste”.

Advertisement


EDIT POST