Si lo haces dos o tres veces al año, tu piel lucirá más radiante y las manchas desaparecerán.

Anuncio

Son muchos los productos, tratamientos y procedimientos que existen en el mercado para las mujeres que quieren retrasar el paso del tiempo y tener un rostro joven y radiante. Si bien es cierto que llevar una buena rutina de belleza ayuda muchísimo para mantener una piel hermosa, ponernos mascarillas en casa por lo menos dos veces a la semana y hacernos un facial profesional, como este que le encanta a Adamari López, de vez en cuando, también es parte importante de una efectiva rutina.

En esa lista de faciales que ayudan inmensamente la piel y que en este momento está muy de moda, se encuentra el procedimiento que lleva por nombre dermaplaning, un método de exfoliación con una cuchilla o bisturí que ayuda disimular las manchas, deshacerse de la piel muerta y lograr ese glow increíble con solo un tratamiento.

Con este procedimiento también puedes deshacerte de los vellos del rostro y de toda esa piel muerta que se va a acumulando a diario y la cual no permite que la piel luzca radiante.

Dermaplaning es un tratamiento exfoliante bastante seguro y muy efectivo que remueve la piel muerta de la cara y la deja suave y revitalizada", explica el doctor Steve Fallek, cirujano plástico certificado y director médico de BeautyFix MedSpa en Nueva York. "Remueve la capa superior de la piel".

Aunque es recomendable hacerlo con un profesional para evitar maltratar la piel, existen algunos dispositivos que te pueden ayudar a hacerlo en casa. Lo ideal es hacerlo cada seis semanas si tu piel no es sensible. Si lo es, es recomendable hacerlo cada tres meses.

Facial, dermaplaning
Credit: Cortesía

Dermaflash Luxe Set, de Dermaflash. $199. dermaflash.com

Si lo haces en casa, procura en los días siguientes no usar ningún producto que contenga retinol, ácidos u otros ingredientes fuertes. Estos podrían causar irritación y hasta quemaduras.

Lo cierto es que si puedes hacerte este procedimiento por lo menos tres veces al año, tu piel te lo agradecerá enormemente. No vas a creer lo increíble y radiante que lucirá. Es uno de esos tratamientos que todo el mundo debe hacerse. ¡En serio!