La lista de espera para comprarlo ha llegado a alcanzar las 10,000 personas... Averigua por qué.

By Irene San Segundo
August 09, 2019 01:48 PM

Además de que lo usen famosas como Gigi Hadid, Priyanka Chopra y Camila Mendes, si una prenda se agota más de 25 veces en un solo año es que tiene algo especial. ¡Y el precio es asequible! Hablamos del ya célebre traje de baño de una pieza Sidestroke de la firma Summersalt, que además de tener un diseño super favorecedor con rayas diagonales y un solo hombro, guarda un secreto que lo hace aún más interesante.

Y se trata del material del que está hecho. "Nuestros bañadores están fabricados con un lujoso tejido compresor compuesto en un 78 por ciento de poliamida reciclada", explican desde la página web de la marca. "Este tejido se fabrica a partir de plásticos reciclados, materiales ya utilizados y residuos de nylon, como por ejemplo redes de pesca, literalmente rescatados de nuestros océanos".

Cortesía de la marca

Según reporta PEOPLE, aunque la lista de espera para comprarlo ha llegado a las 10,000 personas, la marca acaba de reponerlo desde la talla 2 a la 24 y está disponible en su web por $95 en varias combinaciones de colores. summersalt.com

¿Sabías que, según la ONG World Economic Forum, en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar? Teniendo en cuenta la magnitud del problema, cada vez más firmas como Summersalt se están poniendo las pilas en materia de sostenibilidad con iniciativas como esta o programas de reciclaje de tejidos mediante los cuales puedes enviar o dejar en las tiendas tu ropa usada o estropeada a marcas como Eileen Fisher, Marine Layer o Levi´s y ellos se encargan de reciclarla y fabricar ropa nueva a partir de ese material.

Advertisement