Por Yolaine Díaz
Octubre 18, 2018
Anuncio

En el mundo tan competitivo en el que vivimos, las tiendas son las que más han tenido que hacer cambios drásticos para poder sobrevivir al mundo digital. Incluso muchas compañías han tenido que cerrar muchos de sus establecimientos y hasta declararse en bancarrota debido a las grandes pérdidas. Una de esas compañías que ha experimentado pérdidas, es Ebay que ahora está demandando a Amazon por supuesto mal uso de su plataforma.

Según publicó The Wall Street Journal, en una demanda puesta en una corte de California Ebay asegura que empleados de Amazon han estado usando el sistema público de mensajes de la compañía para tratar de persuadir a los vendedores a que se vayan a su plataforma. De hecho, Ebay asegura que a principios de mes le envió un carta a Amazon para que desistiera de esta práctica, pero esta no fue tomada en cuenta.

Con esta acción legal Ebay busca que un juez le prohíba a los empleados de dicha compañía a que entren en su plataforma para hablar con sus clientes y de paso también busca recibir alguna compensación por las pérdidas que han tenido debido a esta supuesta estrategia.

De acuerdo a la demanda, Ebay asegura que Amazon orquestó esta estrategia para robarle sus clientes.

“Por años, Amazon ha estado envuelto en un esfuerzo sistemático para infiltrarse y explorar las propiedades del sistema M2M de Ebay para atraer los clientes hacia su plataforma”, explica Ebay en la demanda. “Esto envuelve un gran número de representantes de Amazon tratando de dirigiéndose a cientos de vendedores de de Ebay, incluyendo otros países y varios estados de los Estados Unidos, incluyendo California”.

Según el artículo, Amazon no quiso dar ninguna declaración. Definitivamente se está formando una guerra entre estas dos importantes compañías.