By Pilar Sopeséns
March 06, 2017 04:42 PM
Cortesía de Dove

La marca de productos para el cuidado de la piel Dove, ha renovado su compromiso con la belleza real anunciando su Real Beauty Pledge, para lo que contó con la ayuda del célebre fotógrafo peruano Mario Testino.

La firma ha puesto por escrito algunos de los puntos más importantes que están presentes en todas sus campañas, como explicó la vicepresidenta de Dove Global, Sophie Galvani. "Siempre presentamos mujeres reales que representan la diversidad de belleza alrededor del mundo", dijo en un evento celebrado en Nueva York. "Siempre las presentamos como ellas son en realidad, no retocamos las imágenes y las fotos son aprobadas por las mujeres retratadas".

Cortesía de Dove

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El tercer punto de este manifiesto es que a través de su programa Self-Esteem Project, en marcha desde hace más de diez años, Dove lleva a cabo una labor de educación, ayudando a las niñas a que tengan confianza en sí mismas. "A nivel mundial, 8 de cada 10 niñas deciden abandonar actividades sociales importantes cuando no se sienten bien con su apariencia", explicó Galvani. "Dejan de ir al doctor, con lo que se convierte en un problema de salud. No van a reuniones familiares, dejan de hacer deporte…". Para el año 2020 pretenden haber alcanzando a 20 millones de jóvenes con sus herramientas educativas.

Para revelar este compromiso con la belleza real, Dove contó con el lente de Mario Testino, quien fotografió a 30 mujeres de países tan diversos como Irán, Indonesia, Alemania o Brasil, que han formado parte del programa Self-Esteem Project en el pasado o en el presente. Galvani explicó que después de ver unas instantáneas que Testino tomó de la fallecida Diana de Gales, supo que el fotógrafo sabe sacar lo mejor de cada mujer. "Él profundiza más allá de la superficie", apuntó. "Realmente les hace sentir bellas. Hay un respeto mutuo entre Dove y Mario".

Cortesía de Dove.

"Cuando acepté el trabajo no sabía que no era para vender productos, sino para empoderar a las mujeres", compartió Testino. "Esto me ha hecho darme cuenta de que todo el mundo es bello".
Según el fotógrafo, quien ha inmortalizado a las mejores modelos de varias décadas y ha trabajado para las principales publicaciones de moda, "hemos crecido con una idea preconcebida de belleza. A mi hermana todo el mundo le paraba por la calle [para decirle] lo guapa que era. Y yo pensaba ‘debo ser feo porque nadie habla de mí'".

En su larga carrera en la industria Testino ha aprendido la clave para lucir siempre bella. "La sonrisa saca lo mejor de las personas. Es belleza de dentro hacia fuera".

Advertisement