October 11, 2018 05:35 PM

Dove continúa con su labor de difundir el mensaje de la importancia de la autoestima. Esta vez lo hizo a través de la creación de #GirlCollective, una red que la componen mujeres y niñas cuyo objetivo es aumentar la autoestima, desafiar los estereotipos de belleza y hacer que se sientan más seguras de sí mismas. La conferencia para celebrar esta iniciativa se llevó acabo en Los Ángeles e incluyó una serie de paneles y actividades lideradas por figuras como la popular creadora de la serie Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, la cantante estadounidense Sza y la joven activista de los derechos de personas transgénero Jazz Jennings, entre otras influencers.

Más de 300 niñas y mujeres asistieron al evento en donde tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas como la representación en los medios y el entretenimiento, los estereotipos y cómo romperlos y  la identidad visual. Rhimes, a su vez, compartió con las invitadas cómo fue su su propia experiencia con la autoestima. “Lo que crees de ti misma es real, punto”, dijo la escritora, quien relató cómo desde pequeña fueron sus historias y personajes las que le sirvieron de apoyo para superar sus inseguridades.

Según estudios, seis de cada diez niñas creen que para triunfar en la vida deben lucir de cierta manera. Su físico está sometido a un sinnúmero de comentarios públicos incluso antes de que ellas tengan tiempo de desarrollar una relación saludable con su propio aspecto. Para continuar difundiendo el mensaje de la autoestima, Dove ha creado una comunidad en Facebook para que niñas y mujeres se conecten y se inspiren a tomar acción.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST