La marca de lujo italiana se ve envuelta nuevamente en una controversia

 

 

Por Andrea Devoto
Noviembre 21, 2018
Anuncio

La firma de lujo Dolce & Gabbana ha cancelado el conocido desfile anual de la marca a celebrarse este año en Shanghái luego de que en redes sociales estallaran críticas dirigidas a un controversial video promocional. Según la plataforma de noticias Business of Fashion, varios usuarios acusaron a la marca de racismo, al considerar que el contenido de dicho video era ofensivo a la cultura china. Este enseña a una modelo de ese país tratando de comer platos italianos con palillos chinos sin éxito.

Además de la campaña, la cuenta de Instagram Diet Prada (dedicada a criticar a la industria de la moda), publicó los comentarios ofensivos que el diseñador de la marca Stefano Gabbana le escribió por mensaje a una usuaria desde su cuenta de Instagram oficial, refiriéndose a China como “país de mierda”. Asimismo, en la cuenta oficial de Dolce & Gabbana, se publicaron mensajes privados donde el diseñador contesta con insultos racistas.

La firma reclamó que sus redes sociales fueron intercedidas y que no fueron ellos los autores de los comentarios despectivos contra China y los usuarios de ese país. Aunque los comentarios se quitaron, las fotos de dichos comentarios se han vuelto virales en las redes sociales chinas donde los usuarios han empezado el #BoycottDolce.

Luego de esta controversia, invitados al desfile como el actor Kun Chen anunciaron que no asistirían. De la misma forma, los agentes de las modelos chinas que iban a desfilar en la pasarela cancelaron su participación.

Esta no es la primera vez que los diseñadores de Dolce & Gabbana se han visto envueltos en controversia. Hace poco Stefano Gabbana le escribió un comentario en Instagram a Selena Gómez donde le decía que era muy fea.