Mira aquí el trailer del documental sobre la vida del diseñador más rebelde para entender las causas que le llevaron a quitarse la vida

By Irene San Segundo
May 03, 2018

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Han pasado 8 años desde que el diseñador británico Alexander McQueen se suicidara y hoy ha vuelto a convertirse en noticia por el anuncio del documental sobre su vida que los estudios Lionsgate publicarán el próximo 13 de julio.

Por lo que se puede ver en el trailer que se ha publicado esta semana, el documental mostrará detalles de la vida del diseñador, su forma única de entender el mundo de la moda y los problemas que le llevaron a quitarse la vida.

“Él pensaba que el sistema estaba en su contra”, se escucha a uno de los entrevistados en el documental sobre lo mal que llevaba la fama el diseñador que se convirtió en una estrella absoluta en el circuito fashion.

El documental muestra también algunas imágenes y declaraciones inéditas en las que se puede intuir los demonios internos contra los que luchaba el genio, como la “enorme presión” a la que estaba sometido al tener que presenter 14 colecciones al año. “La fragilidad de la vida… Todos podemos ser descartados tan fácilmente. Estás allí, [y de repente] te has ido”, dice en una de las escenas.

También era muy conocido su problema de adicción a la cocaína y otras drogas e incluso se supo después de su muerte que había sufrido varias sobredosis y ya había intentado suicidarse en otras ocasiones.

A lo largo de los años muchos amigos cercanos, expertos en moda y otras personas que trabajaron con él han declarado a los medios de comunicación que el diseñador estaba tremendamente unido a su madre, Joyce, y que posiblemente no pudo supercar su pérdida.

McQueen fue encontrado por la policía en su casa del barrio de Mayfair, en Londres, en febrero de 2010. Tenía 40 años y se ahorcó el día antes del funeral de su madre, que había muerto de cancer unos días antes.

Advertisement