September 12, 2018 01:06 PM

Hace unos meses te presentamos a nuestra Superwoman, la guatemalteca Alida Boer que, después de ser reina de belleza en su país se decidió a crear su propia línea de bolsos, Maria Bags. Desde los inicios de su marca, la idea de Boer siempre fue además de hacer unos accesorios bellísimos y super coloridos que cualquiera de nosotras querría en su armario, rendir también homenaje a su país, a las tradiciones textiles ancestrales y a las mujeres que hoy en día hacen los bolsos.

Siempre con esos objetivos y aprovechando que estos días se celebra la Semana de la moda en Nueva York, la diseñadora ha querido reivindicar la moda sostenible haciendo una protesta silenciosa ni más ni menos que en Times Square, el rincón más emblemático, y ruidoso, de la ciudad.

Cortesía de Marias Bag

Durante el acto, un grupo de bailarines contemporáneos realizó una coreografía en silencio y llevando prendas tradicionales guatemaltecas que tienen 70, 80  y hasta 100 años de antigüedad en algunos casos. Prendas que cargan una historia cultural de valor incalculable. Según explica Alida Boer en su comunicado a los medios, esta es una iniciativa que busca llamar la atención sobre cómo la industrialización nos ha llevado al consumismo desenfrenado y a “políticas irresponsables que han convertido la moda en una industria sin cara, sin alma y sin identidad”.

“Después de ver el impacto medioambiental y de todo tan negativo que ha tenido la moda y de trabajar con artesanas mucho tiempo y ver cómo estas tradiciones se están perdiendo, me dije “Esto no puede ser” y decidí hacer esta protesta silenciosa, pero creativa e impactante”, nos explica la diseñadora en exclusiva. “Además, en vez de hacerlo con modelos lo hicimos con bailarines contemporáneos y la ropa que llevan son piezas de museos que tienen 70, 80 o 100 años de antigüedad, tienen una historia”.

Además de Times Square, el evento se ha repetido también en otros puntos icónicos de la ciudad de los rascacielos, como el Met Museum o el SoHo, donde se concentran muchas tiendas de diseñadores de lujo y también fast fashion de la ciudad.

“Estamos en un punto de inflexión en el que las cosas tienen que cambiar. No podemos seguir abusando del medio ambiente y creo que es importante volver a nuestras raíces y darle importancia a lo que verdaderamente la tiene”, reflexiona.

Si quieres saber más sobre el movimiento y su manifiesto puedes encontrar más información en su web mariasbag.com y consultar nuestra guía de moda sostenible.

You May Like

EDIT POST