LESLIE GRACE Diosa del Caribe

La cantante de origen dominicano, que debuta como actriz este verano en la película In the Heights, se apodera de las paradisíacas playas de Samaná, en la República Dominicana, para traernos las tendencias de maquillaje más coloridas de la temporada
Por Úrsula Carranza
Febrero 19, 2020

Con tan solo 25 años y un talento desbordante tanto en la música como en la actuación, la conocida bachatera se encuentra en uno de los momentos más importantes de su vida. Con novedosos proyectos musicales que apuntan hacia el mercado anglosajón y su participación en la esperada película In The Heights que se inspira en el musical de Lin-Manuel Miranda, Grace se prepara para conquistar Hollywood. Con ella viajamos hasta las maravillosas playas del país dominicano para mostrarles las tendencias de maquillaje que estarán de moda esta primavera y rendirle homenaje a este hermoso país.

En unos meses debutarás como actriz en In the Heights. Cuéntanos de esa experiencia.

Fue la experiencia más bella de mi vida. Aprendí demasiado. Fue un reto para mí porque ha sido mi primer proyecto como actriz y, encima, con personas que lo han hecho por tanto tiempo como Jimmy Smits y Daphne Rubin-Vega, y otros talentos jóvenes como Anthony Ramos y Melissa Barrera. Me dieron esa motivación para dar lo mejor de mí y a la vez me abrieron la puerta para enseñarme todo lo que ellos saben.

¿Cómo se conecta este proyecto con la manera en la que estás llevando tu carrera?

In the Heights no pudo haber venido en un momento más perfecto en mi carrera y en mi vida. Aparte de ser un proyecto increíble, todos sentimos la responsabilidad de contar la historia de los que viven entre esos dos mundos: el ser latino y haber nacido o sido criado en los Estados Unidos, y lo que es el sueño americano. In the Heights de alguna manera refleja lo que yo he vivido. Yo creo que en mi carrera he demostrado las diferentes facetas de quien soy como artista y como persona. La actuación y mi música en inglés siempre han sido parte de mis planes. Yo creo que ha llegado el momento de que la gente conozca ese lado mío y me he preparado bastante y sacrificado mucho. 

Sabemos que también estas experimentando con tu música...

Sí, creciendo, experimentando, probando con diferentes sonidos y trabajando con diferentes productores. Logramos lanzar dos canciones que para mí son súper especiales, "Sola" con Play-N-Skillz y con Justin Quiles que lo grabamos en Nueva York... y también lanzamos otra canción que se llama "Qué será" con mi amigo Abraham Mateo que me encanta y es un dueto súper romántico. Desde ese tiempo hasta ahora he estado en el estudio trabajando en mi música en inglés que me tiene súper emocionada. Es algo que he querido hacer por mucho tiempo y creo que cuando la gente la escuche va a poder conocer un lado mío que he esperado mucho tiempo para revelarles. Viene mucha música nueva que todavía no puedo revelar y espero poder balancear el tiempo para dedicárselo a mi música y a la actuación.

Mira el detrás de cámara de la sesión de fotos con Leslie Grace.

¿Cómo crees que ha evolucionado tu estilo a través de los años? 

Para bien, ¡gracias a Dios! Todos tenemos unos "hits" o "misses" pero me siento súper feliz que tengo un equipo ahora que en realidad me conoce muy bien y que sigue creciendo. A mí me encanta colaborar con personas que traen algo nuevo a mi forma de pensar sobre la moda. La moda para mí es algo divertido y otra forma de expresarse. Lo que estoy viviendo en un momento siempre va a reflejar lo que tengo puesto. Creo, además, que he madurado y encontrado un balance que me hace feliz, un balance entre lo que es clásico y el arriesgarse un poquito más... y ser un taste maker, a trendsetter rather than always going the safe route. Ahora estoy disfrutando de eso más que nunca.

Ursula Carranza, directora de moda y belleza, habla de la sesión de fotos.

¿Cuál es tu filosofía en cuanto al vestir?

Hay una cita de Coco Chanel que dice: ‘La sencillez es la clave de la elegancia’. Durante mi carrera he aprendido que muchas veces menos es más. Me gusta llevar piezas que sean statements en lugar de ponerme de todo encima. Me gusta probar algo que me impulse a salir de mi zona de confort. 

En tu día a día, ¿cómo es tu rutina? 

En mi día a día yo soy más sencilla. Trato de no ponerme mucho maquillaje, me cuido la piel. Eres lo que comes, así que trato de comer todo lo que tenga antioxidantes. ¡Las siestas son mi vida! Si uno no se cuida, eso se refleja aunque uno se ponga lo más caro para la piel o se vaya a tal lugar para que le arreglen la vida en un día. Yo trato de ser buena conmigo misma porque la vida de un artista es [exigente].

Tú creciste en un salón, ¿cómo te cuidas el cabello?

Para [mi familia] es superimportante tener el pelo cuidado. Estoy en un momento en el que quiero usar mi pelo como un accesorio para expresarme, como lo hago con mi ropa o mis canciones. Quiero liberarme de la presión de mantener mi pelo de una cierta forma.

¿Cuál es tu mejor consejo de belleza?

Sé tú misma. No hay otra persona que va a lucir lo que eres tú mejor que tú. Yo creo que nosotros nos sentimos más cómodos cuando somos en realidad lo que somos, cuando reflejamos exactamente lo que somos auténticamente and people feel that, they might not be able to point it out exactly what it is, they might think it's the dress or the earrings but it's how you carry things when you feel confident in your skin. Sé tú mismo y siéntete cómoda o cómodo para expresarte como tú quieres.

¿Cuál es tu tendencia favorita de moda o belleza en estos momentos?

Yo siempre he sido alguien que me encantan los colores neutros. Me encantan los tonos neutros, me encantan los tonos cálidos y mi piel también se ve mejor en tonos cálidos. Pero también estoy tratando de incorporar detalles coloridos y algunas piezas de color en mi guardarropa así que eso es lo que me está llamando la atención. [Las] cosas pequeñas como pañuelos, incluso pins también me están llamando la atención.

Y en cuanto a productos de belleza, ¿cuáles son tres sin los que no podrías vivir?

Uno sería el producto de la marca It’s a 10 para mi pelo, diría el highlighter de Fenty que lo llevo a todos lados y tendría que decir delineador de labios para hacerme un nude lip. Usualmente es Spice o Stone de MAC o uno de Kat Von D. ¡Es necesario para mí!

El maquillador de Fenty Beauty, Héctor Espinal, habla sobre las tendencias de maquillaje de la primavera.

¿Quienes han sido tus íconos de estilo a través de los años?

Mi mamá. [Para mí] es importante entrar al clóset y revisar que me he puesto en un año, que no me he puesto, que debo regalar y salir de eso y crear espacios. Con mi famiia tenemos esa costumbre. Ahora yo entro en el clóset de mi mamá y ella al mío y ella va mirando y dice: 'Tú no te has puesto eso o esto', y yo también voy a su closet y encuentro tantas cosas de las que se está deshaciendo y le digo '¡Por qué, si esto ya no lo hacen!'. Así que ella es nuestro ícono. Y en la industria a mí me encanta Zendaya, ¿a quién no le gusta? Ella es increíble, tenemos estilos, gustos y personalidades similares así que definitivamente es un ícono de estilo para mí. En cuanto a alguien que esté en el mundo de la actuación... [alguien] que siempre se arriesga con el pelo dependiendo de lo que está haciendo es Charlize Theron. Me encanta cómo no tiene miedo de tomar riesgos a la hora de elegir cómo va a encarnar un personaje. Es preciosa y en cada alfombra se la ve impresionante.

¿Cómo logras mantenerte centrada en el mundo del espectáculo?

Teniendo [cerca] a la gente que me conoce. Pasando tiempo a solas conmigo misma y hablando con Dios, definiendo qué quiero y cuál es mi propósito. Lo que más me dolería sería llegar al final y sentir que no aproveché los recursos que me dio la vida y [no haber dado] lo mejor de mí. Así que vivo con esa responsabilidad y el propósito de ser mejor cada día. 

Maquillaje de Impacto

¿Cómo te ves de aquí a diez años?

Haciendo muchas cosas más que me hagan feliz y me llenen de orgullo. Que me sienta conforme con con mi trabajo y con mi vida personal. También con mis relaciones, con mi familia, mis amigos....con el amor. Estaría cumpliendo 35 años y mi cumpleaños es en enero así que quizás una familia. En algún punto, lanzando mucha música. Espero que haya evolucionado bastante en muchas áreas de mi vida que estoy trabajando muy diligentemente para descubrir de mí. Quizás haber trabajado en un par de películas, quizás algunos Grammys, ¡quién sabe! Creo que son buenas metas.

Un agradecimiento especial a la Oficina de Turismo de la República Dominicana y al hotel Amhsa Marina Grand Paradise Beach Resort, en Samaná.