El maquillador puertorriqueño nos habla de sus pasiones, tendencias y herramientas favoritas. ¡Este chico promete!

Por Irene San Segundo
Abril 03, 2018
Anuncio

Además de poner color a la cara de las modelos en los desfiles de Tom Ford, el maquillador puertorriqueño Allan Aponte es el National Artistry Executive de la firma. Síguele en su cuenta de Instagram (@allanaponte) para ver los looks impresionantes que crea para modelos, celebrities e influencers y lee a continuación todas las preguntas que le hicimos este joven talento latino.

¿Cómo descubriste que el maquillaje era lo tuyo?

Yo vengo de una escuela de pintura y esa es mi pasión así que encontré cómo intercalar mi pasión con el maquillaje.

¿Cuál es tu tendencia de belleza favorita?

Ahora mismo el rojo. Todo lo que sea rojo, tengo un love affair con todo lo que es rojo: sombras, labios… todo rojo.

¿Eres más de maquillaje de lujo o maquillaje de farmacia?

Creo que [ambos] tienen productos que son indispensables, pero mi maletín está más lleno de productos de lujo que de productos de farmacia.

¿Cuál es tu estilo como maquillador, cómo lo definirías?

Mi estética es hacer lo que tenga que hacer para que te veas bella. Cuando tú vayas por ahí quiero que la gente te diga “qué linda te ves”, no “qué lindo maquillaje”. Esa es mi meta como maquillista.

¿Cuál es el peor error que se puede cometer en maquillaje?

No usar delineador de labios o utilizar uno de otro color que no sea el tuyo. El delineador de labios está hecho para fijar el lipstick, si lo usas demasiado oscuro no se ve muy bonito.

¿Te gusta más el maquillaje de pasarela o el de Instagram?

El maquillaje de pasarela ciento por ciento

¿Cuál es tu herramienta favorita?

La esponja, no puedo vivir sin esponja. Ya sea Beauty Blender o esponjas cuadradas porque me da una tonalidad en la piel super suave, es mucho más fácil de manejar cualquier producto que estoy utilizando. Es indispensable en mi maletín.

¿Quiénes son tus íconos de belleza?

Como maquillista Kevyn Aucoin, es uno de mis favoritos y él fue uno de los pioneros en el maquillaje editorial. En el mundo actual Hung Vanngo, es uno de los maquillistas que amo con toda pasión y como actriz JLo. Soy puertorriqueño de pura cepa así que ese es mi ícono de belleza.

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que le puedes dar a la gente?

[Usar] crema hidratante siempre y antes que nada. No hay maquillaje que vaya a suplementar lo que un buen hidratante puede hacer por ti. Cuanto más te hidrates la piel, más bonito se va a ver el maquillaje.

¿Qué significa para ti ser un latino en el mundo internacional de la belleza?

Romper barreras. Creo que el hecho de que sea latino sea joven estoy rompiendo muchos estereotipos como que si eres latino eres vago o si eres joven no sabes lo que estás haciendo.