Te sorprenderá saber todas las desventajas que tiene este método.

Por Yolaine Díaz
Enero 24, 2020
Anuncio

Enero ya se está acabando y para muchas chicas ha sido un mes difícil en cuanto a encontrar una dieta que les funcione. Y es que hoy en día hay tantas opciones que hace más difícil encontrar una que funcione con nuestro itinerario o forma de comer. Pero sin duda, la más popular de todas en este momento es la dieta Keto, con la cual muchas personas han logrado bajar las libras de más e incluso mantenerse en su peso ideal. Pero por más efectiva que sea, ninguna dieta de empezarse sin antes saber cuáles son sus beneficios y cómo esta podría afectar la salud.

Por eso hablamos con Adriana Martin, entrenadora de celebridades y experta en salud y bienestar, y autora del libro EnForma con tu vida, para que nos explicara de la manera más fácil cuáles son las ventajas y desventajas que este método de bajar de peso tiene para nuestro organismo.

Ventajas:

La razón por la cual se ha convertido en una dieta muy popular es debido a su habilidad para oxidar los ácidos grasos en el hígado. Esta oxidación de grasas produce cetonas, unos compuestos químicos que se forman cuando la insulina en la sangre es escasa haciendo que el cuerpo use la grasa almacenada como fuente de energía.

Este proceso en ingles llamado “ketosis” ayuda a quemar más grasa, suprimir el apetito y por lo tanto a perder peso de una manera rápida.

Desventajas:

Desafortunadamente todas las dietas que restringen algún grupo alimenticio tienen efectos secundarios en el cuerpo y a continuación te digo cuáles son los más comunes.

Este proceso, que en inglés es llamado “ketosis”, ayuda a quemar más grasa, suprimir el apetito y por lo tanto a perder peso de una manera rápida.

Fatiga

Tu cuerpo pasa por una etapa de fatiga inicial ya a que la dieta keto elimina o reduce drásticamente los carbohidratos, los que luego el organismo descompone y utiliza como energía.

Cálculos renales

Estudios muestran que algunos individuos que hicieron la dieta keto por varios meses desarrollaron dolor abdominal y cálculos renales. Por lo que es importante destacar que la dieta keto no debe realizarse por largos periodos de tiempo.

Anemia

La deficiencia de hierro puede ocasionar anemia en algunas de las personas por lo que es importante investigar si tienes antecedentes familiares de anemia o si tu cuerpo actualmente tiene alguna deficiencia especifica.

No es para perder peso a largo plazo

Las dietas no están diseñadas para seguir a largo plazo y la keto no es la excepción. Se ha comprobado que el 75% de las personas que pierden peso con una dieta a base de restricción calórica o grupos alimenticios sufre lo llamado efecto rebote que significa aumentar el peso perdido e incluso más. Así qué si tu meta es perder peso y mantenerte, es recomendable que adoptes un sistema de alimentación que puedas mantener para siempre.