La rapera ha colaborado con la firma italiana en una colección contra el odio en las redes sociales.

Por Irene San Segundo
Septiembre 19, 2018
Anuncio

Es el momento de las campañas transgresoras. En los últimos años hemos asistido a un cambio radical en la manera en la que las marcas muestran su ropa: modelos con celulitis y sin retoques o maquillaje, modelos transgénero, la normalización de las tallas grandes y mayor inclusión racial. Aunque todavía queda mucho por hacer, son de agradecer estas iniciativas que hacen que cada vez más gente se vea representada en sus campañas.

Sin embargo, la última campaña de Diesel llama la atención de una tendencia con la que tristemente muchos se sentirán identificados: el cyber bullying o acoso online. Además ha contado para ello con famosos como Nicki Minaj, Bella Thorne o Gucci Mane. Sigue leyendo para ver el resultado.

La marca italiana ha presentado su colección Haute Couture, en la que estos famosos han compartido algunos de los peores insultos que han recibido en las redes sociales y los han plasmado en forma de graffiti o collage sobre camisetas y sudaderas de Diesel.

El diseño de Gucci Mane dice “F**ck you, imposter”, el de Nicki Minaj “The Bad Guy” y el de Bella Thorne “Zorra”. La idea de la campaña es combatir los mensajes de odio que recibes riéndote de ellos o neutralizándolos a fuerza de exponerlos. “Queríamos conseguir esa ironía controvertida”, ha explicado el fundador de la marca Renzo Rosso al portal Business of Fashion.

Además, parte de los beneficios de estas prendas irán destinados a proyectos, campañas y organizaciones anti bullying.