Por Irene San Segundo
Febrero 25, 2019
Anuncio

Nervios, ilusión y mucha expectación anoche en la 91 ceremonia de los premios de la academia del cine en la que todas las miradas estaban en Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada a mejor actriz en la historia de estos premios.

Aunque finalmente no se llevó la estatuilla a casa, nos encantó el look que eligió para sus primeros oscars y el maquillaje natural pero sofisticado con el que se veía super favorecida. Hablamos en exclusiva con su maquilladora Carissa Ferreri que nos dio todos los detalles y productos 100 por ciento clean y naturales de la marca Arbonne que usó anoche en la piel de la mexicana más famosa del momento.

¿Cuál fue tu inspiración para crear el look que lució Yalitza en la alfombra roja más importante del año?

Para este look me inspiré en la primavera. Su vestido era un color menta precioso y quería hacer algo fresco y suave, con tonos albaricoque y durazno.

Ya has estado trabajando con ella unos meses. ¿Yalitza se atreve a probar cosas nuevas y se deja aconsejar o tiene claro lo que quiere?

Cuanto más he trabajado con ella más he ido atreviéndome a experimentar con diferentes colores, texturas y estilos. A medida que aumenta su confianza también aumenta la mía como maquilladora y siento que ella confía en mi instinto.

¿Cómo preparaste la piel de la actriz para su gran noche?

Dedico mucho tiempo a la preparación de la piel antes de empezar a maquillar, es esencial para conseguir un lienzo limpio y suave para conseguir un buen look de belleza. Ayer empezamos con un mini tratamiento facial usando el limpiador RE9 Advanced Smoothing Facial Cleanser, de Arbonne y mezclándolo con el RE9 Advanced Prepwork Cleansing Polish para exfoliar bien y dejar la piel fresca y luminosa. Después apliqué el tónico RE9 Advanced Regenerating Toner para refrescar la piel y dar aún más luminosidad. Me encanta porque viene en un formato spray como una bruma ligera que aplico en mi esponja y luego en su cara. Luego seguí con el serum RE9 Advanced Intensive Renewal y la cream RE9 Advanced Prepwork Hydrating Dew Cream para hidratar. El último paso antes del maquillaje fue la mascarilla RE9 Advanced Prepwork Gel Eye Masks en los ojos para suavizar y dar un toque de frescor a la zona bajo el párpado inferior.

¿Y qué hay del color?

Después de preparar la piel siempre empiezo por las cejas y los ojos para dar más tiempo a los productos de penetrar en la piel. Además, dejo las mascarillas de gel en los ojos mientras hago las cejas para que vayan actuando. Me encantan las cejas pobladas y bien esculpidas y para conseguir ese efecto usé el lápiz Shape It Up Brow Pencil in Dark and added y el Eyebrow Gel para dar más vida a las cejas.

¿Qué colores usaste en los párpados?

En los ojos quería conseguir un look muy primaveral y muy fresco, casi monocromático, para que todo fluyera. Usé la paleta de sombras It's All In The Eyes Volume 1 Palette específicamente las sombras Carroway y Clove en el hueso bajo la ceja y en el párpado utilicé las sombras Opal y Prism de la paleta It's All In The Eyes Volume 2 Palette. Con esta combinación conseguí exactamente el color durazno que buscaba. Para rematar los ojos apliqué un toquecito del eyeliner It's A Fine Line Pencil Eye Liner en color Carob solo en la línea inferior de las pestañas dejando la superior al natural.

El colorete también se veía muy primaveral, ¿qué tono es?

En los cachetes apliqué colorete en los tonos Blossom y Apricot para conseguir ese glow cálido y después el Glow On Bronzer en el perímetro de su rostro y frente para aportar dimensión. También puse un toque del bronzer en los pómulos y en sus hombros porque da un brillo muy bonito.