Por Pía Velasco
Febrero 11, 2017
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

La colección otoño/invierno del diseñador Christian Siriano brilló por ser uno de los únicos desfiles que ha incluido mujeres de todos los tamaños en su pasarela. No solo eso. Además de modelos con diferentes tipos de cuerpo, Siriano se aseguró que casi un tercio de ellas sean mujeres de color. Hasta la canción People are People del famoso grupo Depeche Mode- título que también se vio desplegado en la camiseta de una de las modelos- acompaño el desfile transmitiendo así un mensaje de unión y paz. No por nada lo han llamado en el pasado “el diseñador de todas las mujeres”.

Bellos jumpsuits, vestidos de coctel y trajes largos en tonos naranjas, rojos y negros, con diseños inspirados en las ondas que se crean por el viento y la naturaleza, resaltaron en su colección. Los looks de belleza reflejaron lo mismo. La maquilladora Polly Osmond de M.A.C., creó un look de ojos inspirado en el desierto en donde mezclo los tonos Manila y Gabardine de la nueva paleta de sombras Trend Forecast Fall 17 para aplicarlos como base en todo el ojo. Para darle brillo aplicó encima Glitter, en Reflects Bronze, que luego extendió para crear un efecto de maquillaje corrido. “Cada una tiene un diseño diferente”, dijo la experta. Para crear un look más saturado, la experta delineó los ojos por dentro con el delineador Pearglide Intense Eye Liner, en Lord It Up .

Por su parte, la manicurista Rita Remark, de Essie, eligió tonos para las uñas que reflejaran la paleta de colores de la colección de Siriano. “Parte de la inspiración vino del desierto, Death Valley, que tiene todos esos preciosos colores”. Para lograrlo, la experta aplicó un esmalte con textura plana, brillosa y con escarcha para crear la ilusión de los diseños ondulantes que se forman en la arena con el viento. Después de aplicar dos capas del tono morado Carry On, creó una onda con el tono metálico Leggy Legend y encima hizo lo mismo con el esmalte escarchado Splash of Grenadine.

El look de cabello fue sencillo pero sofisticado gracias al bello accesorio que adornó el peinado. El estilista Anthony Cole de Sebastian Professional, creó una trenza tipo pez en la que fue envolviendo un elástico cobre. “Una de las inspiraciónes de Siriano [fue] el fuego, y que también veía algunas de sus piezas reflejadas en la época del renacimiento y la época victoriana. Se me ocurrió hacer una trenza y modernizarla”. Para darle textura a la trenza Cole usó la laca texturizante Texture Maker y la pomada texturizante Craft Clay antes de crearla.