By Yolaine Díaz
May 31, 2018 05:04 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Dior es una de las marcas más prestigiosas del mundo y por ende una de las preferidas de las celebridades. Sus diseños evocan elegancia y sofisticación, y son un símbolo de glamour. Cada año para mostrar su nueva colección, la compañía tira la casa por la ventana para hacer una presentación única e inolvidable. Pero esta vez fue aún más épica, especialmente para los latinos.

Para crear la colección resort de este año, la diseñadora de la marca Maria Grazia Chiuri se inspiró nada más y nada menos que en las emblemáticas escaramuzas mexicanas, mujeres de dicho país vestidas con atuendos típicos que participan en las llamadas charreadas, una práctica ecuestre que muestra rutinas llamativas y un poco peligrosas, y que goza de mucha popularidad en el país azteca.

Pascal Le Segretain/Getty Images
Pascal Le Segretain/Getty Images
Pascal Le Segretain/Getty Images

"Con su fuerza, cuerpos esculpidos revestidos de trajes típicos que enfatizan su feminidad estas mujeres inspiraron a Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de Dior", dijo la marca en un comunicado. "Para la colección crucero 2019, ella interpretó estos elementos combinados tradición y libertad de una forma contemporánea".

Para resaltar los increíbles diseños durante la presentación del desfile que se llevó acabo en un palacio en Chantilly, Francia, Dior recreó un lienzo charro donde las un grupo de escaramuzas mexicanas haciendo un show sobre sus caballos vestidas con trajes típicos hechos por la fueron las protagonistas. Eso sí, no podemos obviar los exquisitos diseños de la colección donde abundaron las faldas vaporosas, los vuelos, los encajes y piezas bordadas, al igual que los cinturones anchos y los sombreros. En realidad las modelos parecían como sacadas de una película mexicana de las décadas de los 50s y 60s.

Advertisement