Viajamos hasta Colombia con la experta en moda y belleza, Kika Rocha, para experimentar este increíble tratamiento para la piel.

Por Andrea Devoto
Septiembre 28, 2018
Anuncio

Para esta nueva edición de los Especiales con Kika, la experta de moda y belleza colombiana Kika Rocha, visitó el pueblo de Tocaima en Cundinamarca, Colombia para probar los famosos baños y terapias de barro en el centro de salud y belleza de El Gran Pozo Azufrado. Este lodo azufrado, zulfatado y carbonatado ha sido utilizado desde la época pre hispánica gracias a la tribu de los panches. Sus propiedades medicinales dicen haber curado a criollos y españoles de sus dolencias reumáticas en la época de la conquista.

Rocha no tuvo miedo de embadurnarse de este lodo y experimentar sus beneficios. “Su manantial azufrado tiene una alta carga de calcio, de azufre, magnesio y zinc”, explicó mientras se hacía masajes con movimientos circulares por todo el cuerpo y el rostro con el lodo medicinal de color carbón. Además de dejar la piel suave, este tratamiento, que solo se consigue en tres partes del mundo, tiene propiedades que ayuda a mantener sanas las articulaciones.

Para cerrar con broche de oro, Rocha terminó con un masaje de aceites de la terapeuta Claudia Rodríguez. “Este es una aceite especial que yo preparo con uva, zanahoria y albaca”, explica la experta acerca de los ingredientes que usa para hidratar la piel luego del tratamiento de lodo azufrado. “[Lo] he mezclado con otros aceites esenciales que nos dan una hidratación a la piel perfecta”.