¿Qué elementos tiene que tener la comida más importante del día para ayudarnos con nuestra dieta?

By Irene San Segundo
January 15, 2020 10:00 AM

Si perder esos kilos de más que llevas queriendo quitarte desde hace meses es parte de tu lista de propósitos de año nuevo, esto te interesa. A menudo los que buscan reducir peso o grasa se limitan a evitar comidas, comer menos o probar dietas a veces radicales que no te aseguran la cantidad de nutrientes necesaria a diario para estar realmente sano e incluso prevenir problemas de salud en el futuro.

El Dr. Fuhrman, autor del libro “Come para vivir”, propone en su libro y en su página web muchas opciones y recetas que consisten esencialmente en comer más cantidad de alimentos con menos valor calórico para sentirte lleno y evitar la sensación de frustración que viene muchas veces con las dietas, a la vez que reduces el colesterol y la presión sanguínea, entre otros beneficios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si estás acostumbrada o acostumbrado a un desayuno dulce, prueba este pudín de calabaza y manzanas super fácil de cocinar y que te dejará una sensación de satisfacción para arrancar el día motivada. Necesitas: 1 calabaza pequeña, pelada, sin semillas y cortada en cubitos de media pulgada. Aproximadamente una libra. 2 manzanas medianas, peladas y cortadas en trocitos. Si tienes diabetes, el doctor recomienda hacer esta receta con una manzana en vez de dos. 1 cucharadita de canela, media cucharada de nuez moscada, 2 tazas de arándanos congelados y media taza de nueces.

Paso a paso: pon la calabaza, manzanas, canela, nuez moscada y agua en una sartén. Llévalo a ebullición, baja el fuego, cubre la sartén y déjalo cocinar hasta que esté blandito, unos 15 minutos. Después, añade más agua si lo necesitas. Hazlo puré con un prensador de patatas, dejando la mezcla como un puré. Calienta los arándanos y mezclalo con el puré de calabaza y manzanas.

¡Y a disfrutar!

Advertisement