August 15, 2018 06:40 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque es imprescindible cuidarse del sol todo el año, la época de verano es la más importante. Durante esta temporada tendemos a exponernos más al sol y de paso a causar daños, a veces irreversibles en la piel, sobretodo en los niños quienes depende de los adultos para cumplir con esta importante misión. Es justamente en el verano cuando los más pequeños juegan al aire libre o pasan más tiempo en la playa y como no somos expertas en el tema, hablamos con la dermatóloga pediatra de Baby Dove Mercedes González, quien compartió algunos de sus consejos infalibles para evitar cualquier tipo de problema en la piel de los niños durante y después de la exposición continua al sol.

¿Cuáles son los protectores solares que se recomiendan para los pequeños?

Como hay muchas marcas en el mercado siempre es bueno mirar los ingredientes activos. Que tengan solo dos ingredientes activos que son los minerales. [Esos] son óxido de zinc y dióxido de titanio. La otra sugerencia es que la lista de ingredientes inactivos sea lo más corta posible. Aunque sean aceites naturales o fragancias que vienen de plantas, pueden ser ingredientes que irritan la piel”.

¿Qué es lo que normalmente le irrita la piel a los niños?

Las fragancias. Si puedes debería ser sin fragancia ni alcohol. Si hay muchos preservativos eso puede irritar”.

¿Cuáles productos recomiendas para el cuidado constante de la piel de los niños?

Las lociones de Baby Dove son para los bebés recién nacidos hasta la edad de 3 años. Los productos fueron creados específicamente para esas edades porque la piel de los bebés es diferente. Los productos de Baby Dove usan sulfatos menos fuertes, menos dañinos. No solo limpian la piel, sino también reponen la humedad perdida. Eso es típico de todos los productos de Dove.

Cortesía

Tip to Toe Wash in Rich Moisture, de Baby Dove. $5.85. Walmart.com.

Cortesía

Rich Moisture Lotion, de Baby Dove. $5.86. Walmart.com.

¿Qué tan buenos los protectores solares orgánicos?

Hay algunos que sí son buenos y hay otros que no dan tanta protección. Siempre se deben mirar los ingredientes que ya mencioné y también el porcentaje. Mientras más alto el porcentaje más protege. Si se puede, más del 10%. El problema es que mientras más alto, se pierde la habilidad de regarlo bien en la piel y que se absorba, queda blanco. Ahí es donde algunas marcas son mejores que otras, disminuyendo ese efecto blanco”.

¿Cuántas veces es necesario aplicar el protector?

Cada dos horas.

¿Cómo se puede tratar la piel de los niños que tienen algún problema como salpullido, una erupción por culpa del pañal o eczema?

Lo bañas para quitar el sudor porque la causa eso es el sudor. Remueves la ropa, le quitas el sudor, lo lavas con un jabón gentil como el Baby Dove Tip to Toe Wash. Después lo mantienes al fresco. En ese instante es mejor dejar la piel así sin nada. También le pones la loción Baby Dove inmediatamente después del baño, en los primeros tres minutos se sugiere. No es bueno restregarlo con la toalla tampoco. Si no se mejora, lo mejor es usar algún producto con hidrocortisona o una crema con receta.

You May Like

EDIT POST