Todo lo que tienes que saber sobre el efecto de La luz azul en tus ojos y cómo protegerte

Anuncio

Ahora que pasamos más tiempo que nunca frente a una pantalla, ya sea la del ordenador del trabajo, el celular o el iPad, los expertos empiezan a hablar de los efectos de la luz azul, así se conoce el tipo de luz que emiten estas pantallas, sobre la piel y también en los ojos.

Según explica Andy Bilinsky, los rayos de La Luz azul que emiten las pantallas pueden ser muy dañinos para los ojos ya que pueden causar fatiga y exceso de tensión en ese área. "También pueden causar dolores de cabeza y desajustar tu reloj biológico haciendo que nos cueste más dormir por las noches", cuenta el CEO y fundador de Lensabl, una marca de gafas específicamente diseñadas para proteger de este tipo de luz.

Luz azul de las pantallas
Credit: Getty Images

¿Has oído hablar de ese tipo de gafas? Según Bilinsky, para notar los beneficios de estas lentes hay que llevarlas puestas siempre que vayas a estar frente a una pantalla. Por ejemplo durante las horas de trabajo o cuando ves la televisión.  También debes tener en cuenta que puedes usarlas aunque no lleves gafas con graduación normalmente.

"[Varios] estudios señalan que llevar gafas con filtros de luz azul durante 3 o 4 horas antes de dormir puede ayudar a descansar más y mejor", dice.

Para cuidar las gafas con lentes de protección contra La Luz azul es importante tener en cuenta que no todos los tejidos ni limpiadores sirven y pueden incluso dañar las gafas. No utilices un limpiador tipo windex que contiene químicos que pueden eliminar la capa protectora de las lentes ni trapos o camisetas para limpiarlas, debes usar un paño de microfibras para no rayar la superficie.