Todo lo que tienes que saber sobre el efecto de La luz azul en tus ojos y cómo protegerte

Por Irene San Segundo
Abril 27, 2020
Anuncio

Ahora que pasamos más tiempo que nunca frente a una pantalla, ya sea la del ordenador del trabajo, el celular o el iPad, los expertos empiezan a hablar de los efectos de la luz azul, así se conoce el tipo de luz que emiten estas pantallas, sobre la piel y también en los ojos.

Según explica Andy Bilinsky, los rayos de La Luz azul que emiten las pantallas pueden ser muy dañinos para los ojos ya que pueden causar fatiga y exceso de tensión en ese área. "También pueden causar dolores de cabeza y desajustar tu reloj biológico haciendo que nos cueste más dormir por las noches", cuenta el CEO y fundador de Lensabl, una marca de gafas específicamente diseñadas para proteger de este tipo de luz.

Getty Images

¿Has oído hablar de ese tipo de gafas? Según Bilinsky, para notar los beneficios de estas lentes hay que llevarlas puestas siempre que vayas a estar frente a una pantalla. Por ejemplo durante las horas de trabajo o cuando ves la televisión.  También debes tener en cuenta que puedes usarlas aunque no lleves gafas con graduación normalmente.

"[Varios] estudios señalan que llevar gafas con filtros de luz azul durante 3 o 4 horas antes de dormir puede ayudar a descansar más y mejor", dice.

Para cuidar las gafas con lentes de protección contra La Luz azul es importante tener en cuenta que no todos los tejidos ni limpiadores sirven y pueden incluso dañar las gafas. No utilices un limpiador tipo windex que contiene químicos que pueden eliminar la capa protectora de las lentes ni trapos o camisetas para limpiarlas, debes usar un paño de microfibras para no rayar la superficie.