Crear piezas que resalten por su originalidad es el objetivo de la marca Custo Barcelona que presentará su colección de primavera 2018 durante la Semana de la moda de Nueva York.

Anuncio

Mientras que muchos hablan de tendencias y modas, al diseñador catalán Custo Dalmau, de la marca Custo Barcelona, le interesa todo lo contrario. “Queremos crear una colección de piezas inclasificables que no te recuerden a nada de lo que se ha visto en la industria de la moda y tratar de lanzar un mensaje creativo y muy contemporáneo”, nos contó el modisto que lleva 21 años presentando sus colecciones en Nueva York.

Para la primavera del 2018 la marca presenta “Call me Tomorow”, una propuesta de moda en la que la experimentación y mezcla de materiales tecnológicos con otros artesanales da lugar a prendas de aire futurista y de avanzada. La ropa tiene un toque deportivo y se inspira en el hip hop y la energía que se vive en la calle. “Para ella la pieza más representada es el vestido porque es la pieza número uno hoy en día en el mercado”, dice el modisto como adelanto de lo que se verá en la colección. “Pero también hemos apostado por combinaciones de dos piezas porque la colección tiene un espíritu biónico, una parte de inspiración activewear para una mujer muy dinámica que le gusta moverse”.Con más de 30 años de carrera y 41 desfiles presentados en la Gran Manzana para Dalmau la clave de estilo sigue siendo la misma. “La manera en la que te vistes debe ser la expresión externa de tu personalidad y ante todo tienes que sentirte muy tú y muy segura con lo que llevas”.