La actriz nacida en Bélgica falleció a los 63 años de edad. Durante su carrera se convirtió en musa de estilo y belleza y nosotras conocemos sus productos favoritos.

Por Pilar Sopeséns
Mayo 04, 2021
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio
Rutina de belleza Audrey Hepburn
Credit: CBS via Getty Images

El 4 de mayo de 2021, Audrey Hepburn hubiera cumplido 92 años. La actriz británica se ganó a pulso el título de icono durante la época dorada de Hollywood, no solo por sus dotes de actuación, sino por su estilo clásico, natural y elegante que aún hoy influye en las tendencias de moda y belleza. 

Todo un símbolo durante sus años en activo, en los que sentó ejemplo con sus atuendos en Vacaciones en Roman Holiday o Sabrina, y sobre todo en Breakfast at Tiffany's, películas con las que puso de moda los pantalones de corte capri, las bailarinas o las grandes lentes de sol; la también activista seguía una rutina de belleza muy sencilla y era fiel a sus marcas favoritas. 

En moda, Givenchy era su diseñador favorito y seguro que hubiéramos visto a la ganadora de un Oscar a mejor actriz entre las mejor vestidas de tan glamorosa alfombra. Pero con su estilo de belleza se convirtió en una auténtica musa en muchos aspectos.

Con el cabello normalmente corto o peinado en recogidos bajos, a la actriz británica le gustaba resaltar sus ojos, pero sin excederse en el maquillaje. El responsable era el maquillista italiano Alberto Rossi, que delineaba los ojos almendrados de Hepburn y le daban un aire inocente. Otro de sus trucos era rizar las pestañas antes de aplicar el rímel y utilizar una horquilla para separar las pestañas entre sí, para conseguir ese efecto pestañas postizas. Al contrario de otras actrices famosas de la época como Greta Garbo o Marlene Dietrich, se caracterizó por huir de artificios y apostar por lo natural, como lucir sus cejas pobladas en lugar de finas y dibujadas. Si quieres copiar su rutina de belleza esta primavera, ¡toma nota de sus productos favoritos!

Mientras rodaba Roman Holiday en la capital italiana en 1952, descubrió el perfume English Promenade 19, de Krigler. Una fragancia con notas de flor de naranja, pomelo, jazmín, almizcle blanco, neroli e ylang-ylang. Esta esencia que deslumbró a la actriz por su intensidad flora, se puede seguir disfrutando hoy en día, 102 años después de su creación, no solo en perfume, también en jabón o en forma de vela aromática. 

Rutina de belleza Audrey Hepburn
Credit: Cortesía

Perfume English Promenade 19, de Krigler. $425 la botella de 100ml. krigler.com

Amiga de lavar su cara con agua y jabón y utilizar productos sencillos, un favorito de su tocador era esta barra con barros del Mar Muerto, rica en minerales, con un 97% de ingredientes naturales. La marca Erno Laszlo fue una marca muy exitosa desde su creación en 1927 y fue utilizada por muchas estrellas de cine. 

Rutina de belleza Audrey Hepburn
Credit: Cortesía

Sea Mud Deep Cleansing Bar, de Erno Laszlo. $40. ernolaszlo.com

Otra de las firmas adoradas por Hepburn era Estée Lauder, cuyos productos para el cuidado de la piel siempre reconoció utilizar. En especial, el suero Advanced Night Repair, que se lanzó al mercado en 1982 y ha sido siempre un best-seller de la marca. 

Rutina de belleza Audrey Hepburn
Credit: Cortesía

Advanced Night Repair, de Estée Lauder. $105 la botella de 50ml. sephora.com

La actriz era cliente asidua del salón del peluquero Philip Kingsley en Londres, al que acudió en busca de una solución para su pelo dañado en los rodajes por el continuo uso del secador en el set. A petición de la actriz, Kingsley investigó e inventó un producto, el famoso Elasticizer de la marca, que se convirtió en el primer tratamiento pre-champú del mundo y mejora la la elasticidad, manejabilidad, vitalidad y brillo del cabello. 

Rutina de belleza Audrey Hepburn
Credit: Cortesía

Elasticizer, de Philip Kingsley. $30. philipkingsley.com

Además de rímel, otro de los productos de maquillaje que utilizaba Hepburn era una barra de labios, normalmente en color rosado, coral o rojo para los eventos más elegantes. Uno de sus pintalabios predilectos era el Super Lustrous de Revlon en el tono Pink in the afternoon. 

Rutina de belleza Audrey Hepburn
Credit: Cortesía

Pintalabios Super Lustrous, en Pink in the Afternoon, de Revlon. $8.99. revlon.com

Además de llevar una rutina de belleza sencilla, la estrella trataba de mantenerse siempre bien hidratada bebiendo mucha agua, y consumía frutas y verduras de temporada. Apenas comía carne y los que la conocían decían que era prácticamente vegana. Tampoco tenía miedo de cumplir años y aunque a veces se quejaba de las canas o las arrugas, realmente disfrutó hasta el último momento de cada etapa. 

La querida actriz e icono de Hollywood, falleció a los 63 años de edad, en 1993 a causa de un cáncer y dedicó los últimos años de su vida a ser embajadora de Unicef en misiones humanitarias.