Si no sabes cuándo empezar a usar retinol o ácido hialurónico o los tratamientos que te pueden ayudar a retrasar al máximo la aparición de las arrugas, esto te interesa.

Por Irene San Segundo
Septiembre 21, 2018
Anuncio

Esta mañana nos hemos reunido con un equipo de dermatólogas top de Nueva York, Miami y Connecticut para charlar sobre los problemas de piel que más nos preocupan a todas independientemente de nuestra edad, raza o rutinas de belleza. Hemos preguntado a las doctoras Mona Gohara, Rachel Nazarian, Latanya Benjamin y Rosemarie Ingleton cuáles son los productos y tratamientos de belleza que deberíamos incorporar a medida que vamos envejeciendo y esto es lo que nos han dicho.

Para Latanya Benjamin la clave es prevenir cuanto antes. “A los 20 años intento inculcar a mis pacientes buenos hábitos y una rutina [que se centre en] antioxidantes y protección solar, con productos de textura ligera y sin muchos aditivos, lo básico. A los 30 empezarán a ver cambios en la piel y es el momento de empezar a usar retinol y en cuanto a tratamientos recomiendo la dermoabrasión”, explica.

“A los 40 aparecen las arrugas y la piel de color sufrirá de hiperpigmentación. A esta edad el protector solar y los antioxidantes tienen que seguir siendo parte de rutina, pero es el momento de añadir iluminadores de piel y mantener el colágeno estimulado con el retinol. A los 50 empieza la pérdida de volumen de la mitad de la cara hacia abajo y entonces buscamos algo que aporte volumen, como el ácido hialurónico, ya sea en cremas o inyectado donde haga más falta”, añade.

Por su parte, Rachel Nazarian insiste en que durante la primera mitad de la vida deberíamos centrarnos en la prevención y mantenimiento, “con productos ricos en antioxidantes que neutralizan los radicales libres, la radiación ultravioleta, etc.”, especifica . Después, cuando llegas a los 40, la experta coincide con Benjamin en que es el momento de empezar con tratamientos más específicos antiedad, de seguir protegiendo y reparar. “Soy muy fan del facial de “vampiro”, del microneedling, láser… cualquier cosa que estimule el colágeno te va a mantener joven”.

La Dra. Mona Gohara suele explicar a sus pacientes con una pirámide la importancia que tiene cada rutina. “Hay cosas que deberías hacer todos los días, a los 20s es protección solar, una limpieza suave, antioxidantes e hidratación, y, a medida que te haces mayor, pierdes ácido hialurónico que es algo que puedes incluir en tu rutina a partir de los 30.