September 21, 2018 02:51 PM

Esta mañana nos hemos reunido con un equipo de dermatólogas top de Nueva York, Miami y Connecticut para charlar sobre los problemas de piel que más nos preocupan a todas independientemente de nuestra edad, raza o rutinas de belleza. Hemos preguntado a las doctoras Mona Gohara, Rachel Nazarian, Latanya Benjamin y Rosemarie Ingleton cuáles son los productos y tratamientos de belleza que deberíamos incorporar a medida que vamos envejeciendo y esto es lo que nos han dicho.

Para Latanya Benjamin la clave es prevenir cuanto antes. “A los 20 años intento inculcar a mis pacientes buenos hábitos y una rutina [que se centre en] antioxidantes y protección solar, con productos de textura ligera y sin muchos aditivos, lo básico. A los 30 empezarán a ver cambios en la piel y es el momento de empezar a usar retinol y en cuanto a tratamientos recomiendo la dermoabrasión”, explica.

“A los 40 aparecen las arrugas y la piel de color sufrirá de hiperpigmentación. A esta edad el protector solar y los antioxidantes tienen que seguir siendo parte de rutina, pero es el momento de añadir iluminadores de piel y mantener el colágeno estimulado con el retinol. A los 50 empieza la pérdida de volumen de la mitad de la cara hacia abajo y entonces buscamos algo que aporte volumen, como el ácido hialurónico, ya sea en cremas o inyectado donde haga más falta”, añade. 

Getty images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, Rachel Nazarian insiste en que durante la primera mitad de la vida deberíamos centrarnos en la prevención y mantenimiento, “con productos ricos en antioxidantes que neutralizan los radicales libres, la radiación ultravioleta, etc.”, especifica . Después, cuando llegas a los 40, la experta coincide con Benjamin en que es el momento de empezar con tratamientos más específicos antiedad, de seguir protegiendo y reparar. “Soy muy fan del facial de “vampiro”, del microneedling, láser… cualquier cosa que estimule el colágeno te va a mantener joven”.

La Dra. Mona Gohara suele explicar a sus pacientes con una pirámide la importancia que tiene cada rutina. “Hay cosas que deberías hacer todos los días, a los 20s es protección solar, una limpieza suave, antioxidantes e hidratación, y, a medida que te haces mayor, pierdes ácido hialurónico que es algo que puedes incluir en tu rutina a partir de los 30.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST