Es posible que te estés saltando un paso esencial en tu rutina de cuidado del cabello ¡Aquí los detalles!
Nuestro equipo editorial ha seleccionado de forma independiente cada producto que presentamos y reseñamos. Si compra utilizando los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.
Anuncio
cabello, pelo, melena, rizos
Credit: Getty Images

La salud del cuero cabelludo es tan importante como el skincare. Si usas maquillaje, especialmente bases de cobertura total, ya sabes que es muy importante lavarte el rostro para remover todos tus productos antes de dormir. ¿Pero qué hacemos con los productos que llevamos en nuestro cabello?

Aunque algunas nos lavamos el cabello todos los días, muchas tratamos de que nuestro estilo nos dure más tiempo. En ese tiempo, los productos como mouse o gel pueden obstruir los poros, creando caspa o un exceso de sebo. Además, la acumulación de productos puede dañar tus folículos y conducir a pérdida o rotura de cabello.

¿Qué podemos hacer para prevenir estos problemas? La solución es fácil. De la misma manera que exfoliamos nuestro rostro, ¡necesitamos exfoliar nuestro cuero cabelludo!

Si tienes pelo ondulado o rizado, usas muchos productos y te lavas el cabello una o dos veces a la semana, los expertos como la doctora Elyse Love recomiendan usar un champú formulado específicamente para combatir acumulación en el cuero cabelludo. Si te lavas el pelo más frecuentemente, prueba usar un champú de este estilo de vez en cuando para mantener la salud de tu cabello.

salud del cuero cabelludo, productos, dove
Credit: Cortesía de Dove

Dermacare Scalp Thickness Recovery Anti-Dandruff Shampoo, de Dove. $4.99. target.com

También nos encantan los cepillos para el champú. Aparte de ser perfectos para un masaje divino, aseguran que tu cuero cabelludo quede perfectamente limpio.

salud del cuero cabelludo, productos
Credit: Cortesía de Sephora

Silicone Scalp Massager, de Sephora Collection. $10.00. sephora.com