Es posible que todo lo que tengas en tu colección de belleza y esté expirado.

Por Yolaine Díaz
Julio 14, 2021
Anuncio

Cuando de productos de belleza se trata, son muchas las cosas que debemos tomar en cuenta, en especial si son de calidad y si dan los resultados que prometen. Ahora bien, una de las cosas más importantes y que no debemos olvidar, es el tiempo que podemos usarlos, mejor dicho, cuando debemos dejarlos de usar y tirarlos a la basura, en especial después de un año y medio de haber empezado la pandemia.

Es posible que a finales del 2019 y principios del 2020 hayas comprado algunos productos de belleza que por obvias razones no pudiste usar con mucha frecuencia. Es por eso por lo que ahora que las cosas están volviendo a la normalidad, es buena idea hacer revisar tus productos de belleza y botar los que están caducados. La realidad es que, si todavía tienes productos que empezaste a usar antes de la pandemia, es hora de tirarlos a la basura.

Ahora que estamos en verano y nos exponemos más al sol por lo que requerimos bastante bloqueador solar, lo primero que tienes que hacer es mirarle la fecha de vencimiento a este tipo de productos porque se vencen muy rápido. Si los usas así te pueden causar una gran irritación, o peor aún, no te van a funcionar y el resultado será una quemadura de sol o hasta un daño más profundo.

Aunque no lo creas los labiales también se expiran y muy pronto. Su vigencia dura entre un año y año y medio, y son hechos de ingredientes completamente naturales, puede que duren menos, sobre todo si los guardas en un lugar húmedo o dónde les de el sol.

Puedes usar las bases y los iluminadores líquidos por aproximadamente un año y medio, e incluso hasta dos, dependiendo del producto. Te puedes dar cuenta si una base ya está dañada cuando cambia de color, ves que se separan los ingredientes o despide un olor raro. Lo mismo pasa con otros productos líquidos.

Cuando se trata de productos en crema, su duración es de un poco menos de un año, mientras que los que son en polvo se pueden usar por mas tiempo, entre un año y medio y dos.

expiration period 6 months PAO symbol
Credit: Getty Images
maquillaje
Credit: Getty Images

Las cremas para la cara como los hidratantes y los sueros, una vez los abres debes usarlos hasta que se acaben porque solo duran entre cuatro y seis meses. Lo bueno es que los productos para el cuidado de la piel indican el tiempo que permanecen en buen estado. Algunos los tienen en la parte delantera y otros debajo de la lista de ingredientes, en la parte trasera de la caja o del producto.

Tal y como dijimos al principio, si tienes productos de belleza que empezaste a usar antes de la pandemia, es hora de botarlos. Es mejor cuidar la piel, que ahorrar unos cuantos pesos usando productos que ya no sirven.