February 20, 2018 03:00 PM

El maquillador Allan Aponte, Artistry Executive de Tom Ford, ha visitado hoy  nuestro beauty closet para explicarnos paso a paso cómo conseguir un maquillaje con purpurina, glitter o escarcha, que es, según nos informa el experto, la tendencia más de moda en las redes sociales.

Antes de comenzar el video, Allan me ha preparado la piel e igualado el tono, primero cubriendo las ojeras con el corrector The Sensual Skin Enhancer, de Kevyn Aucoin, que promete cubrirlo absolutamente todo. Después, ha aplicado unos polvos sueltos sobre la zona de las ojeras y los ha dejado reposar un rato, una técnica que se conoce como baking.

Después ha aplicado la base de maquillaje de Tom Ford con una brocha gruesa y ha hecho un contouring muy sutil, marcando pómulos y la línea de la mandíbula con un color más oscuro. Con la piel a punto, empieza el maquillaje de los ojos, protagonistas de este look.

“Yo soy muy fan de los sticks (barras)”, explica en el video. “Son fáciles de usar y de difuminar, son rápidas y versátiles. Voy a utilizar una que se llama Fig, de Nudestix, es un colorcito marrón y lo voy a usar en todo el párpado. [Lo uso] para dar definición y construir la base del maquillaje [que vamos aplicar después]”, explica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Después ha aplicado otra sombra en barra más oscura, Chocolate, de la misma marca, marcando la cuenca del ojo y los extremos exteriores de los párpados. El experto ha aclarado que ha escogido estas sombras en acabado mate porque “a la hora de usar escarcha tienes que escoger solo una cosa [que brille]”, ya sea los ojos, labios o pómulos, y lo demás se mantiene sin brillos.

Para definir aún más la mirada, Aponte ha usado el eyeliner de Marc Jacobs, en un negro muy intenso en formato lápiz, pero con textura muy cremosa. “Dura muchísimo, no se riega y el color es muy real”, explica. Él tiene una técnica especial con el eyeliner y es que le gusta delinear los ojos por la línea interior del párpado superior e inferior.

A la hora de poner la purpurina, nuestro experto se decanta por la marca IBA. “Es una marca indie y [su purpurina] tiene muchos matices y reflejos, no es de un solo color. Este color que vamos a utilizar hoy es el Dakota Rose”, dice.

Antes de aplicar el brillo, explica que es importante poner pegamento en los párpados. Puede ser pegamento especial para glitter o mismamente el que viene con las pestañas postizas.

Después de distribuir el pegamento con un pincel en la zona donde quieres el brillo, aplicas con cuidado la purpurina ¡y listo! Si quieres rematar el look de fiesta puedes poner también unas pestañas postizas, como ves en el video, y a disfrutar de una noche de fiesta.

You May Like

EDIT POST