LIVE

Igual que no llevas tus botas de nieve en pleno verano, deberías renovar tu fragancia al cambiar la estación del año.

Por Pilar Sopeséns
Marzo 03, 2021
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

Igual que no te calzas tus botas de nieve o tus bufandas en pleno verano, no deberías usar el mismo perfume en las distintas estaciones del año. 

La fragancias se han convertido en un accesorio más que pueden mejorar nuestro estado de ánimo, dándonos confianza y empoderándonos antes de salir a la calle. Además de dejar nuestra huella en otros, quienes seguramente recordarán nuestro aroma. 

Hablamos con Vincent Vincent Salinitri, director de Educación en fragancias de Armani Beauty, para saber qué es tendencia esta primavera y qué notas debemos buscar en una esencia, tanto si es para nosotros como para regalar un perfume a otra persona

¿Por qué debemos cambiar de fragancia cuando cambiamos de estación? 
Tu perfume siempre va a impactar en la manera en que te sientes. Así como las bufandas y los abrigos pesados te hacen sentir abrigado, una fragancia con madera, especias y ámbar te recordará a las cálidas noches frente a una chimenea. En el verano, los cítricos ligeros y las notas acuáticas te harán sentir que estás en la playa incluso si estás en medio de un atasco. Recuerda, no llevas bufandas y guantes en medio del verano, así que tampoco deberías llevar el mismo aroma. 

Vincent Salinitri perfumes Armani
Credit: Cortesía

¿Qué debemos buscar en una fragancia para esta primavera?
Los florales no son lo más innovador, pero son un clásico. La primavera nos hace visualizar paseos en el parque bajo un sol brillante y rodeados de intensas flores. Puedes recrear eso con aroma de rosas, jazmín, nardos y flor de naranjo, así como frutas ricas como la grosella negra. Para hombre, lo mejor son los cítricos y las notas acuáticas. Eso te da un aroma fresco y limpio como recién salido de la ducha. Perfecto para un día primaveral! 

¿Cuál es la mayor diferencia entre los perfumes de invierno y primavera?
Realmente se reduce a cómo te sientes. En los inviernos fríos y oscuros, queremos sentirnos cómodos y abrigados. Las fragancias con ámbar madera, vainilla y almizcle nos hacen sentir así. En la primavera el sol ha regresado y nos sentimos ligeros. Podemos acentuar esa sensación con esencias más ligeras hechas con florales, cítricos y hierbas aromáticas. Casuales y limpias que nos hagan sentir llenos de vida. 

¿Alguna recomendación a tener en cuenta a la hora de comprar un perfume?
La elección de una fragancia puede ser algo muy personal. Dice mucho sobre cómo te sientes y cómo quieres que te vea la gente. Selecciona la fragancia que crees que resuena contigo y si es posible, pruébala en la piel. Será una de las cosas que la gente siempre recuerde sobre ti de la misma manera que siempre recordarás la fragancia que llevaba tu primer novio o el perfume favorito de tu abuelita, así que ¡haz que cuente! 

Recientemente, Armani lanzó una nueva interpretación de su ya mítico perfume Sì. Sí Eau de Parfum Intense, más sofisticado e intenso creado por la perfumista Julie Massé, quien ha estado a cargo de estas fragancias desde su lanzamiento en el 2013. 

Armani Beauty Si Fragancias primavera
Credit: Cortesía Armani Beauty

Sí Eau de Perfume Intense tiene notas de grosella negra y vainilla. En el corazón, rosa turca de Isparta y aterciopelada davana. En la base pachuli y resina de benjuí. Una mezcla muy seductora y poderosa. Sì Eau de Perfume Intense, de Armani Beauty. $136. giorgioarmanibeauty.com