El estilista Ammon Carver nos da algunos trucos y claves para transformar un cabello apagado y sin vida en una melena rizada con volumen y movimimento

Anuncio

¿Sabías que es suficiente con lavarte el pelo una o dos veces a la semana o que tu cabellera pierde keratina con el paso del tiempo? El experto en cabello y portavoz de la marca de peluquería L´Anza Haircare Ammon Carver, me explicó en su salón del barrio neoyorquino de Chelsea cómo podemos hacer que nuestro pelo se vuelva a ver más sano sin tener que cortarlo y otros tips de corte y estilo para estar a la última esta temporada.

Sigue leyendo para descubrir cómo salvar tu melena y no te pierdas nuestro video, al comienzo de este post, para fijarte también en los detalles de un corte de pelo ideal para revitalizar un cabello seco y rizado si te decides a refrescar tu look.

Cuando una tiene el pelo muy estropeado, ¿es cortar por lo sano la única solución?

Amon Carver: Cortar definitivamente no es la única solución si tu pelo está muy dañado. Por ejemplo, la gama de productos de L´anza Healing Haircare se encarga de reparar el pelo físicamente desde dentro hacia fuera. A mis clientes con el pelo estropeado les recomiendo usar cada día el aceite Keratin Healing Oil Treatment de esta marca, que lo que hace es reponer la keratina natural que su cabello ha perdido por daños externos o con el paso del tiempo para que el pelo se vea de nuevo fuerte y sano.

¿Cuál es la forma ideal de aplicarlo?

A.C. Puedes usarlo sobre el cabello húmedo o seco. Simplemente aplicas unas gotas en las puntas de los dedos y lo distribuyes sobre el pelo como peinándolo.

¿Es recomendable también para los cabellos más finos?

A.C. Sí, tiene una textura muy ligera. Incluso para el pelo rubio muy fino, que son las que más suelen huir de los aceites, pueden usarlo sin que haga pesar el cabello.

¿Cuántas veces a la semana recomiendas lavarse el pelo y hacerse un tratamiento como una mascarilla a alguien con el pelo dañado?

A.C. Yo siempre recomiendo, tanto para el pelo estropeado como para el que no, lavarte el pelo las mínimas veces posibles. Nuestra gana de champús es genial, pero al final del día los aceites naturales que produce tu cabello se pierden [con los lavados] y también se dañan con herramientas como tenacillas y planchas, o sea que cuanto menos hagas ese proceso. Una o dos veces a la semana sería lo ideal para cada tipo de pelo.

Y si nos decidimos a cortar, ¿algún consejo para revitalizar un tipo de cabello apagado y seco?

A.C. Una técnica que aprendí de una estilista experta en rizos es cortar en diagonal las últimas 3 o 4 pulgadas de algunos mechones para abrir el rizo de forma natural y conseguir mucho más volumen, elasticidad y movimiento.

¿Cuál es tu estilo favorito para esta temporada?

Me encanta ver que las mujeres que normalmente llevan el pelo siempre largo se atrevan a celebrar su lado más femenino con una melena más corta y poderosa como un long bob con un corte recto sobre los hombros. Durante mucho tiempo las mujeres pensaban que el pelo largo es lo más sensual y lo más femenino y me encanta ver cada vez más cortes más fuertes.