By Irene San Segundo
February 08, 2019 06:35 PM

Fiestas que se alargan hasta el amanecer, una reunión de trabajo, esa clase de zumba a la que no piensas ir sin rímel y blush… Sigue estos consejos de las maquillistas Vanina Vilar y Claudia betancur para que tu look lo aguante todo, pase lo que pase.

La noche más larga

Si quieres seguir estando selfie ready hasta las tantas de la madrugada, vas a necesitar algo más que rímel. “Elige un primer según el tipo de piel [que tengas]. Por ejemplo, los tipo blur borran las imperfecciones, disminuyen el tamaño de los poros y ayudan a controlar el brillo en zonas no deseadas”, recomienda la maquilladora argentina Vanina Villar. ¿En cuanto a bases? Busca una de textura ligera, pero que aporte mucha cobertura, remata el resultado con polvos traslúcidos, un toque de fijador de maquillaje y ¡voilà!

Cortesía de la marca

Espray fijador de maquillaje sin alcohol. High Performance Setting Spray, de Cover FX. $31. Sephora.com

Fresco y fit

No nos engañemos, sea cual sea tu estilo, cuando vas a hacer deporte la prioridad es estar cómoda.

Por eso lo ideal es apostar por un maquillaje lo más ligero y relajado posible, y evitar las texturas muy densas que no dejan respirar la piel, así como los cosméticos que no son resistentes al agua y el sudor. “No puede faltarte un rímel waterproof. Mi favorito es de Inglot”, dice Villar. “Gracias a su cepillo triangular, [este rímel] logra mucho más volumen sin ninguna transferencia, las pestañas no pierden naturalidad y además evita que se formen grumos”.

Cortesía de la marca

Mejor que un filtro de Instagram, este primer difumina arrugas y poros además de unificar el tono. Timeless Smoothing Primer, de Tarte. $39. tarte.com

Working Girl

¿Sabías que tu tipo de piel también influye en cuánto te dura el maquillaje? Según la maquilladora colombiana Claudia Betancur, las pieles más secas o muy grasosas son a las que menos tiempo les dura. Por eso, si eres de piel seca, ten a mano en el trabajo un espray hidratante, ya que el ambiente de la oficina te reseca aún más. “El agua termal es clave para prolongar la duración del maquillaje”, apunta Villar, que también recomienda aplicar una base de larga duración después del corrector.

Cortesía de la marca

Base de larga duración Infallible up to 24HR Fresh Wear Foundation, de L’Oréal Paris. $14.99. En supermercados.



EDIT POST