La doctora recomienda siempre ir a un especialista para tratar este problema.

By Yolaine Díaz
March 15, 2019 12:31 PM

Hay muchas personas sufren de uñas encarnadas, un padecimiento bastante molesto y doloroso que además es difícil de aliviar. Para muchos una simple pedicura es suficiente para mejorar o aliviar cualquier dolor que tengan en los pies o las uñas, pero para la gente que sufre de uñas encarnadas, el proceso es más complicado. Por suerte hay maneras de evitarlo o de mejorar si es que ya lo estás padeciendo. Para que nos ayude un poco más a entender este problema y saber cómo tratarlo, hablamos con la doctora especialista en los pies o podiatra Emily Splichal, quien nos dio algunos consejos para terminar de una vez y por todas con esta horrible condición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

¿Por qué algunas personas sufren de uñas encarnadas?
Hay muchas razones para que aparezcan uñas encarnadas, pero las más comunes son, cortar las uñas mal o muy cortas, usar zapatos muy apretados, caminar de manera que hagas presión en las uñas y cortar las cutículas mal, algo que puede causar infecciones. También debes evitar cortar las uñas en forma redonda.

¿Cómo evitarlo?
Es bueno cortar las uñas en forma redonda o cuadrada. En vez de cortar las cutículas, mejor trata de empujarlas hacia atrás. Asegúrate que los zapatos te queden bien. Si notas que alguna de las uñas se está encarnando, no trates de arreglarla en casa. Entra los pies en agua tibia con sal Epsom y luego ve a ver a un podiatra, quien tiene los instrumentos apropiados para tratar el problema.

¿Existe una solución permanente para este problema?
Existe un procedimiento no quirúrgico permanente y uno quirúrgico también permanente. Para las personas a las que se les encarnan las uñas tres o cuatro veces al año, es recomendable que se hagan el procedimiento no quirúrgico permanente. Pero en algunos casos esto no funciona, entonces la mejor opción es hacerse el procedimiento quirúrgico.

¿Cuáles pasos se recomiendan para no sufrir tanto antes de ir al doctor?
Es bueno mantener las cutículas suaves con una crema como Foot Care Moisturizer and Gentle Exfoliators, de Arm & Hammer y evitar dejar muy cortas las esquinas de las uñas.

¿Alguna otra recomendación?
En la mayoría de los casos, la única manera de resolver una uña encarnada o irritada, es removerla. Recomiendo siempre ir a un podiatra porque esto requiere instrumentos específicos para solucionarlo.

Advertisement


EDIT POST