Una experta en salud y bienestar comparte cinco tips para que recibas el año nuevo luciendo y sintiéndote regia y ligera.

Por Yarely Aguilar
Diciembre 21, 2020
Anuncio

No es secreto que el 2020 es un año que todos estamos felices de despedir. Aunque esta vez será muy diferente a lo que estamos acostumbrados, los días festivos y fiestas en familia han llegado y con ellos consecuencias de las celebraciones que nos incomodan. Hablamos de la hinchazón en el cuerpo causada por el exceso de comidas y bebidas que ingerimos durante estas fechas, olvidándonos de nuestras famosas dietas. La variedad de platillos que nunca faltan en las cenas entre familiares o amigos son imposibles de ignorar y al comer más de lo debido nuestro cuerpo retiene líquidos. 

Credit: Cortesía

A nadie le gusta lucir inflamada a la hora de presumir su mejor atuendo y menos durante la temporada navideña, pero no sabemos qué hacer para evitarlo. Por eso recurrimos a Adriana Martin, una entrenadora, experta en salud y bienestar, quien compartió con nosotros 5 consejos que te ayudarán a desinflamarte para que recibas el nuevo año luciendo y sintiéndote regia. ¡A tomar nota!

Credit: Getty Images

1. Tomar tés diuréticos:

Para combatir la acumulación de líquidos en el cuerpo recomienda tomar tés con efectos diuréticos como el DesintoxicaTE de su marca que contiene ingredientes como:

-   Te Verde de Sencha

-    Piña

-   Diente de león

-   Naranja

-   Ortiga

-   Mandarina

-   Madreselva

-   Jengibre

-   Cúrcuma

-   Pimienta Malabar

-   Te Hibisco

-   Maldijo

 2. Ingerir alimentos ricos en agua:

Existen muchos alimentos naturales que por su alto contenido de agua pueden combatir la inflamación, como:

-   Rábano

-   Nabo

-   Coliflor

-   Sandía

-   Fresa

-   Melón

-   Piña

-   Manzana

-   Zanahoria

3. Comer alimentos ricos en potasio:

Estos alimentos ayudan a disminuir la sal del organismo:

-   Remolacha cocida

-   Aguacate

-   Yogurt desnatado

-   Jugo de Naranja

-   Banano

4. Realizarse un drenaje linfático

El drenaje linfático es un masaje específico para reducir el exceso de líquido y toxinas en el cuerpo, lo cual te ayudara a desinflamarte.

5. Beber 3 litros de agua al día:

Si el organismo se siente hidratado, dejará que los líquidos retenidos sean eliminados y por lo tanto se te hará mas fácil mantenerte desinchada.

 ¡Estos 5 consejos son efectivos y muy fáciles de seguir! Así que no hay ninguna excusa. Comienza hoy mismo para recibir el nuevo año 2021 mejor que nunca.