La estilista colombiana Irma Martínez nos comparte sus trucos sencillos, prácticos y trendy para huir del fast fashion con mucho estilo.

By Irene San Segundo
January 22, 2019 02:22 PM

Si quieres darle un giro a tu armario incluyendo más prendas hechas con conciencia, respetando los derechos de los trabajadores que la hacen, producida de una forma más responsable con el medio ambiente o, mejor aún, con tesoros de segunda mano, sigue estos consejos de la estilista de las famosas Irma Martínez (@irmastyle) que además de ser la reina del vintage es experta en la materia, por experiencia propia.

"He ido cambiando mi manera de comprar y de usar cada prenda.Empecé comprando prendas vintage y de segunda mano y me he educado en usar más veces cada una de las piezas que viven en mi closet", dice.

No te pierdas sus tips:

https://www.instagram.com/p/BsgTUtjFI21/

  1. Primer paso: limpiar tu closet. Es lo más difícil, ya que nos enamoramos de nuestras prendas y no queremos deshacernos de ellas, pero la idea es que analices cada una y veas su uso. Para darte a la tarea hazte preguntas como "¿Está en buen estado?, ¿con cuánta frecuencia la usas?, ¿la puedes combinar con piezas diferentes a las que acostumbras?".
  2. Reciclar es la mejor manera de ayudar al medio ambiente. Separa la ropa que ya no te pones y en vez de desecharla, busca maneras de rehacerlas y actualizarlas. Por ejemplo, cortar las mangas a una camisa, agregar parches a una chaqueta, decorar con cintas a los lados a un jean o usar las pañoletas como tops o como cinturón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  1. Organiza un Swap party. Se trata de una reunión para Intercambiar las piezas en buen estado con tus amigas o colegas. Lo que no te gusta o ya no te queda a ti puede ser perfecto para otra persona. ¡Y es divertido!
  2. Compra con cabeza. Después de organizar y limpiar encontrarás piezas que no tienes con qué combinar, esas son las únicas piezas que debes comprar. Asegúrate que las marcas que compras tienen buenas prácticas, no sólo con sus empleados sino con los materiales que usan.

5. Busca calidad por encima de cantidad. Es importante invertir en piezas que estarán en tu closet por mucho tiempo, y piezas que puedas combinar con las prendas que ya existen en tu armario.

Advertisement