Si tu piel y tu cabello son naturalmente oscuros pero sueñas con ser rubia, sigue estos consejos de un experto en color para dar en el clavo.

Por Irene San Segundo
Septiembre 23, 2019
Anuncio

Dicen que las rubias se divierten más, pero ¿qué hacer si eres morena? Siguiendo los pasos de tus celebs favoritas como Jennifer López, Kim Kardashian o Beyoncé, no le tengas miedo al cambio y apúntate estos consejos del experto en color Mauricio Bermúdez (@bermudezcolour)del salón Suite Caroline en el SoHo de Nueva York.

¿Qué es lo primero que una debería tener en cuenta a la hora de decidirse por un tono de rubio?

Lo primero que considero es el color de los ojos. Normalmente hay tonos o destellos de un color en el iris que pueden guiar hacia que dirección o qué tono me gustaría resaltar para que los colores conecten. [Así] te aseguras de que el color será apropiado y que resalte el color de los ojos.

¿Qué rubios se llevan ahora para las pieles más oscuras?

Veo que está trending un rango que va desde el café latte (leche de avena), a un rubio directamente casi blanco, desde la raíz para mantener un punto creíble, al baby beis, como una versión dorada de las galletas Teddy Graham.

¿Cuál es un “No” definitivo cuando cambias de morena a rubia?

Para mí, un “NO” es intentar acelerar cualquier parte del proceso. Si quieres pasar de morena a rubia de una vez, espera pasar TODO el día para conseguir esta meta. Si el cabello ha sido teñido antes, lo más probable es que vaya a llevar más de una sesión, para mantener la salud y la integridad de tu pelo. Ignorar la textura de tu pelo también es un gran error. Si el pelo tiene frizz y rizos marcados, decolorar los mechones va a resultar en unos rizos tristes y deshidratados, que al final no merece la pena.

¿Qué productos recomiendas a tus clientes para mantener el color en casa?

Siempre recomiendo que se lleven a casa una serie de productos para mantener la frescura y consistencia del color: me encanta la mascarilla tonificante y acondicionador Baby blonde de Christophe Robin; el champú debería ser de una marca específica para pelo teñido como el champú Nourishing Shampoo y Vegetarian Miracle Conditioner, de Davises. Por último, un acondicionador de los que dejas actuar sin aclarado, como Split end Seal , de Oribe.